Español
Gamereactor
noticias
Blackroom

Nuevos detalles de Blackroom de boca de John Romero, padre de Doom

La campaña de financiación del juego está congelada hasta que terminen la demo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En Gamelab 2016 hubo varios representantes de calibre del género FPS, como Mihn Le (creador de Counter-Strike), Hugo Martin (artista del nuevo Doom) o el legendario Alfonso John Romero, cocreador de los Doom y Quake originales que acaban de cumplir 23 y 20 años respectivamente. Tras charlar de cómo se hacían los FPS antes y cómo se hacen ahora para poner todo en perspectiva, quisimos saber más sobre Blackroom, el nuevo trabajo de Romero y su equipo.

En cuanto al concepto general, Romero asegura que "básicamente está intentando inventar una ficción en el juego que nadie haya visto o experimentado todavía, maximizando esa ficción más allá de lo que puedo siquiera imaginar ahora mismo".

"Es como si tuviéramos un gran punto de partida para hacer el juego pero todavía no tuviéramos claro cómo puede salir todo esto. Lo que sí sé es que puede salir cualquier cosa que se me ocurra".

Evidentemente mordiéndose la lengua sobre los detalles concretos, Romero añade que "ya hay mucho diseño hecho, pero ya sé que cuando lo vamos desarrollando van saliendo cosas más chulas y no quiero limitarlo a un diseño preconcebido en este momento. No quiero detener el juego impidiendo que se convierta en lo mejor posible".

"Empezamos haciendo la base del juego para sentirla y jugarla y luego arranca el proceso iterativo para convertirlo en algo más chulo de lo que se me podría haber ocurrido de primeras. Hay muchas cosas, pero sirve como trampolín para otras tantas".

Tras la pausa del proyecto quisimos saber cuándo pueden esperar los fans algo más tangible. El creativo explica que "bueno, lo que está congelado es la campaña [de crowdfunding]", subrayando que es eso y no el desarrollo lo que han detenido. "Hemos pausado la campaña porque la gente quería ver una demo de gameplay [de Blackroom], así que el juego no está pausado, sino que hemos estado haciendo la demo de gameplay, tiene muy buena pinta y vamos a..."

"La verdad es que no tengo claro cuándo vamos a enseñarlo porque en estos momentos hay más personas involucradas en la toma de decisiones, así que aún no hemos definido cuándo podemos enseñarlo o quiénes, pero seguimos haciendo el juego y está saliendo muy bien y tenemos muchas ganas de montar un vídeo y lo verá alguien, pero no sé muy bien quién", apunta un Romero más críptico, quizá refiriéndose a las posibles publicadoras.

Blackroom es un shooter veloz para PC que se lanzó originalmente vía Kickstarter, pero la financiación colectiva se detuvo, como dice Romero, cuando estuvo claro que los jugadores quieren ver algo más del juego antes de rascarse el bolsillo.

HQ
BlackroomBlackroom

Contenido relacionado



Cargando más contenido