Español
Gamereactor
noticias
Splatoon

Más detalles del acuerdo entre la ESL y Nintendo por Splatoon

Tras el torneo celebrado en la Gamescom, la ESL organizará más eventos durante los próximos seis meses.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Splatoon Showdown era solo el primero. Nintendo y la ESL, la mayor liga profesional de videojuegos, han firmado un acuerdo para seguir llevando a cabo competiciones basadas en el shooter disponible solo en Wii U durante lo que queda de 2016 y principios de 2017.

La presente edición de la feria Gamescom acoge la final del primer torneo de Splatoon celebrado entre las partes, aunque los términos del comunicado llevan a pensar que está fuera del acuerdo global. Splatoon Showdown comenzó en forma de liguilla online y ahora enfrenta a los cuatro mejores equipos (German Hawks, Xerox, Creme Fresh y StarSquids) en una gran final frente al público y a personalidades como Satoru Shibata, presidente de NoE, y el productor del juego, Hisashi Nogami.

Pero después vendrá lo serio. Porque la ESL y Nintendo se han comprometido a seguir organizando competiciones durante seis meses, comenzando a principios de septiembre de 2016. Este acuerdo es a nivel regional, vigente solo para Europa. Por el momento no han sido revelados datos concretos sobre formas de participación, estructuras de competición o los premios a conseguir por la victoria. Todo esto se dará a conocer durante los próximos días en la web de la ESL.

Lo que sí se ha puesto en marcha este jueves es una nueva edición de Splatoon Testfire, el nombre que recibe la demo temporal del juego y que permite a los propietarios de una Wii U descargar hasta el 1 de septiembre el juego en su consola y probarlo sin límites.

Splatoon

Contenido relacionado

0
SplatoonScore

Splatoon

ANÁLISIS. Autor: Julián Plaza

Nintendo también pinta mucho en el mundo de los shooter en línea.



Cargando más contenido