"Empecé en Sonic 3 de Mega Drive. Hasta entonces, no había salido del país, no comprendía el mundo fuera de Japón. Trabajando en este juego me enviaron a América, estuve en los Estados Unidos, algo que abrió mi comprensión sobre el mundo y me ofreció una visión más global. Lo mismo volvió a pasar después, volví a Japón y estuve en Estados Unidos para Sonic Adventure 2. Esa experiencia me enriqueció, y creo que fue una de las más importantes para mí respecto al trabajo en Sonic".
Estas son las vivencias que Takashi Izuka quiso con compartir con Gamereactor en Tokio. El nipón es el máximo responsable de los juegos de Sonic para SEGA, y con estos recuerdos asume que las diferencias culturales le ayudaron a la hora de conseguir unos juegos con mayor atractivo general. Justo en ese aspecto es en el que quiere seguir trabajando el Sonic Team a partir de ahora, recién lanzado el notable Sonic Generations.
Entre otros asuntos, Iizuka también recuerda que la versión Nintendo 3DS de Sonic Generations solo comparte el primer nivel con los juegos de sobremesa, pues el resto de pantallas son únicas de la consola portátil, al igual que las funciones especiales como el uso de StreetPass.
Esta es la entrevista completa: