Español
Gamereactor
noticias
Sundered

Sundered, un metroidvania rejugable de los creadores de Jotun

Thunder Lotus promete mecánicas más complejas y conserva el estilo artístico a partir de gráficos pintados a mano.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hace tan solo un par de semanas que os estábamos contado qué tal es Jotun: Valhalla Edition, tan atractivo visualmente como injugable por su sistema de combate. A rey muerto rey puesto, deben pensar en Thunder Lotus Games, porque sin descanso ha anunciado ya su siguiente proyecto, que lleva por título Sundered.

Lo más llamativo de esta presentación es su descripción como "metroidvania rejugable", dos conceptos que inicialmente pueden parecer contradictorios. Confían en coger lo mejor de Jotun, incluidos sus gráficos pintados a mano, para impregnarlo de Lovecraft y añadirle "mecánicas más complejas, un montón de rejugabilidad y decisiones con sentido".

El director creativo William Dubé afirma que "Sundered es una lucha terrorífica por la supervivencia y la salud mental". El personaje protagonista es un alma errante llamada Eshe viaja por las cavernas siempre cambiantes de un mundo en ruinas. Necesita apropiarse del poder de las reliquias corruptas y sacrificar su propia humanidad para acabar con monstruos gigantescos.

Dubé lo clasifica como un "metroidvania rejugable, cercano a Rogue Legacy y Super Metroid" en el que las mazmorras van cambiando de estructura y de temática, pero se mantienen siempre en la temática entre lo horrible y lo desagradable, apoyándose en su estilo artístico detallista.

La mejor forma de conocer Sundered es mediante este primer tráiler de presentación. El juego se pondrá a la venta durante 2017, aun sin fecha concreta, en PC y PlayStation 4.

HQ
Sundered

Contenido relacionado

0
SunderedScore

Sundered

ANÁLISIS. Autor: Ricardo C. Esteves

Al igual que en Jotun, el estilo artístico es magnífico, pero la experiencia de juego no está a la misma altura.

0
Sundered

Sundered

AVANCE. Autor: Bengt Lemne

Hemos podido probar una versión temprana de Sundered de Thunder Loto Games, un juego que mezcla una estructura metroidvania con elementos rogue-like.



Cargando más contenido