Español
Gamereactor
noticias
Monster Hunter Generations Ultimate

Capcom anuncia el nuevo Monster Hunter XX, para 3DS ¿y Nintendo Switch?

Conforme adelantaron, no hay mención a la nueva consola híbrida, pero los tiempos encajan demasiado bien.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Capcom adelantó el otro día que hoy se emitiría una presentación Nintendo Direct sobre Monster Hunter, lo que, dados los lanzamientos recientes, no tenía pinta de tratarse de contenido adicional para Generations y apuntaba a una nueva entrega o extensión de la serie. Y así ha sido. Monster Hunter XX: Double Cross es una continuación/expansión de X (y por tanto de Generations) y llegará a las Nintendo 3DS niponas en el 18 de marzo de 2017.

Los detalles sobre el nuevo juego están trascendiendo en estos instantes derivados de la presentación en japonés. Al parecer habrá dos nuevos Estilos de Caza (pasando de cuatro a seis en total), una zona completamente nueva, una aeronave y por supuesto criaturas nunca vistas, como el monstruo con alas de fuego que aparece en las primeras ilustraciones:

Monster Hunter Generations UltimateMonster Hunter Generations Ultimate

Capcom espera vender dos millones de copias de esta nueva entrega de lanzamiento, lo que, sumado a esa fecha tan 'sospechosa', invita a pensar que Nintendo Switch recibirá una versión paralela como su primer Monster Hunter. Es cierto que sólo se ha anunciado para Nintendo 3DS y que Nintendo dejó claro que de esta Direct no se desprendería ninguna noticia sobre Switch, pero saliendo la nueva consola en esas mismas fechas (quizá incluso el mismo día), parece hasta forzado que Double Cross sólo sea para la portátil de dos pantallas. Por otro lado, puede que su condición de expansión invite a pensar que XX no lo tiene tan fácil para llegar a occidente, pero como juego para Switch doblaría los motivos.

Así, el nuevo Monster Hunter se acaba de convertir en el juego con más papeletas hoy por hoy de aparecer en la presentación mundial de Nintendo Switch en enero.

He aquí la presentación íntegra Monster Hunter Direct con las primeras imágenes del juego:

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido