Español
Gamereactor
noticias
Final Fantasy XV

Rumor: Así era el Final Fantasy a lo Mass Effect de Eidos

Square Enix habría gastado millones de dólares en este proyecto de RPG espacial que nunca llegó a salir.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Todos conocemos la historia sobre el proyecto occidental de Final Fantasy denominado "Project Fortress" desarrollado por el estudio sueco Grin (conocidos por Bionic Commando) allá por 2008. Ahora parece que Square Enix y Eidos Montreal pudieron haber estado desarrollando otro juego de Final Fantasy por esa misma época que al final también fue cancelado. El título era un RPG de temática occidental que se desarrollaba en el espacio exterior y algunas fuentes anónimas aseguran que se parecía mucho a Mass Effect.

La información que da el portal Dark Pixel narra punto por punto lo que sus fuentes han transmitido. Un proyecto de millones de dólares que acabó en saco roto.

"Lo más importante que he visto de lejos en este vídeo tendría que ser Project W. Este es el secreto más grande que tienen guardado Square Enix y Eidos. Tras la compra de Eidos y la cancelación de Fortress, el spin-off de Final Fantasy XII (desarrollado por Grin), Square Enix decidió empezar la pre-producción de un Final Fantasy occidental. No solo occidental en el sentido de atraer a una audiencia de occidente, sino en el sentido de que una compañía occidental sería quien lo hiciera. Otras compañías prestaron ayuda para visualizar el nuevo universo, como WETA, los genios tras los efectos visuales de El señor de los anillos. El proyecto se prolongó durante un par de años antes de que Square Enix decidiera cerrar el grifo. Este nuevo Final Fantasy iba a tener lugar sobre todo en el espacio exterior, aunque no es el vacío del espacio que imaginamos".

"Este espacio estaba lleno de formas, nubes y ondas. Era muy abstracto, aunque hermoso en un universo muy diferente del nuestro. El juego podría haber estado centrado en las clásicas naves voladoras que podrían volar a través de la inmensidad del espacio. Me recordó un poco a Rogue Galaxy de alguna manera. Espero que recuperen el proyecto de nuevo algún día. Parece que realmente iba a ser algo distinto. Habían tirado millones y millones de dólares en el proyecto, pero supongo que el primer Final Fantasy de desarrollo occidental tendrá que esperar, aunque estoy seguro de que saldrá en algún momento futuro. Mi conjetura es que Eidos Montreal seguirá siendo la empresa que lo desarrolle, aunque las ideas probablemente cambien mucho de lo que fue Project W (ya que Square Enix lo conserva todo). Esto es paralelo a lo que le sucedió a Grin cuando en 2009 hacían Fortress, el spin-off de Final Fantasy XII".

¿Te hubiera gustado ver un juego como este? ¿Seguiría manteniendo la esencia de Final Fantasy o por el contrario rompería con algunas señas de identidad de la serie?

Final Fantasy XV
Final Fantasy XVFinal Fantasy XVFinal Fantasy XV

Contenido relacionado

0
Final Fantasy XVScore

Final Fantasy XV

ANÁLISIS. Autor: Jonas Mäki

Tras diez largos años de espera y muchas horas de juego, por fin estamos listos para emitir un veredicto sobre FFXV.



Cargando más contenido