Español
Gamereactor
noticias
Gears of War 4

Gears of War 4 ofrece crossplay PC-Xbox este fin de semana

Los jugadores de PC y Xbox One aunarán fuerzas para matar Swarms en una prueba que The Coallition estudiará muy de cerca.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Microsoft y The Coalition han anunciado que durante este fin de semana los jugadores de PC y Xbox One podrán jugar juntos en Gears of War 4 con el objetivo de ver cómo va la prueba. Hasta ahora, el multijugador estaba limitado a cada plataforma y no había forma de compartir partida con alguien mediante crossplay, una situación que cambiará durante unos días.

En los foros oficiales del juego explican que se trata de un experimento para reunir información y ver qué hacer en un futuro, pero esto no condiciona que más adelante existe dicha función.

"Lo que viene después de esto aún no se ha decidido. Este fin de semana es un primer paso increíblemente importante en este proceso. Una vez que usemos de forma conjunta nuestros datos y vuestras críticas, podremos dar nuestro próximo paso (o no, si fuera el caso). La clave que queremos destacar es que no vamos a hacer ningún cambio sorpresa de repente basado en este fin de semana", aclaran.

El equipo de The Coalition pide que el mayor número de personas posible participen este fin de semana para que la prueba sea verdaderamente efectiva. Además, como agradecimiento por participar han aumentado los puntos de experiencia por partida y los escuadrones permiten hasta 5 jugadores. Eso sí, matizan que "algunos pueden jugar este fin de semana y nunca coincidir con otro jugador de PC".

Esta decisión abre la puerta a que en un futuro se permite el juego cruzado en Gears of War 4 como ya ocurre en otros títulos de Microsoft. Se trata de una opción interesante siempre y cuando no afecte a las partidas competitivas en las que la diferencia entre mando y ratón son más que evidentes.

Gears of War 4

Contenido relacionado

0
Gears of War 4Score

Gears of War 4

ANÁLISIS. Autor: Bengt Lemne

Estos hombres con esos cuerpazos exageradamente inflados están llamados de nuevo a la acción porque The Colition se ha decidido a hacer su propio Gears of War.



Cargando más contenido