Español
Gamereactor
noticias
Assetto Corsa

Fanatec hace su propio asiento de carreras y anuncia nuevo volante para PS4

El playseat usará movimiento y quizá cinturones. La nueva base del volante será compatible con periféricos existentes y con PC, y saldrá antes de GT Sport.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Fanatec se encargó de montar en el reciente evento Assetto Corsa X Porsche celebrado en el autódromo de Vallelunga los contundentes sistemas de volante y pedales Clubsports (con réplicas de piel los volantes reales), y en esta entrevista conocemos más sobre esa línea de producto y sobre el nuevo modelo CSL, la aún candente polémica sobre la compatibilidad con PS4 o los planes secretos que tiene actualmente Fanatec para los asientos de conducción y la VR:

HQ

El loco del motor y de los gadgets de gama alta Thomas Jackermeier nos habla en el vídeo sobre todos los frentes de Fanatec, pero hay tres puntos clave de interés para los entusiastas del sim racing. En orden de aparición:

• En primer lugar: explicación sobre cómo funciona la tecnología detrás del sobresaliente conjunto Fanatec Clubsport Wheelbase V2 + Clubsport Pedals V3 + Clubsport GT Wheel. (Más sobre los pedales en concreto en el minuto 6:37).

• (3:18 en adelante) El "complicado tema" de la compatibilidad entre Fanatec y PS4. "Nuestros productos no oficiales ya no van a ser compatibles con PlayStation 4 [esto quiere decir todos los volantes de Fanatec existentes], esa es la mala noticia. La buena es que acabamos de firmar un acuerdo con Sony la semana pasada [a finales de noviembre] para desarrollar un nuevo volante de carreras para PS4 (...) los usuarios existentes posiblemente podrán usar la mayoría de los periféricos (palancas de cambio, pedales, anillos de volante) con este racing wheel. (...) No puedo compartir muchos detalles aún, pero queremos lanzar este producto antes de Gran Turismo Sport en 2017. (...) También va ser compatible con PC, sin duda. ¡Me encantaría contaros más!"

• (8:10 en adelante) Sobre los planes de Fanatec para un playseat y la VR. "Queremos llevar la misma política: hacer que la gama muy alta sea asequible (...) Estoy totalmente de acuerdo que los simuladores de movimiento añaden mucho a la experiencia. (...) Así que así es, estamos indagando. Profundamente. En este. Asunto. (Risas). En realidad hemos llegado un poco más allá y estamos intentando fabricar un buen motion simulator económico; creo que va a ser muy importante en nuestro catálogo de producto. (...) Y me encantan los cinturones y las cintas [al mencionarle los sistemas de correas y tirantes para simular fuerzas], me gusta todo eso, pero todavía no te puedo dar detalles". "(...) También estamos muy interesados en la VR, y al menos habrá un producto nuestro relacionado con la Realidad Virtual", termina prometiendo el representante de Fanatec.

Contenido relacionado

2
Assetto Corsa para consolasScore

Assetto Corsa para consolas

ANÁLISIS. Autor: Daniel Andersen

Assetto Corsa se llevó muy buenas notas cuando se estrenó en PC, ¿será capaz de conseguir lo mismo en PS4 y Xbox One?



Cargando más contenido