Español
Gamereactor
noticias
Excite Truck

Excite Truck sigue a Wave Race en los rescates nintenderos pre-Switch

Saltan las alarmas ante una posible reedición en alta definición o una nueva entrega que llegaría a Nintendo Switch.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Algo se cuece dentro de Nintendo respecto a algunas de sus franquicias más queridas. Con la presentación de Switch a menos de un mes, se ha sabido que la compañía ha registrado la marca de Excite Truck en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos.

Esta decisión sorprende al tratarse de una licencia veterana que caducaba el pasado 8 de diciembre. En vez de renovarlo, Nintendo of America ha optado por hacer un nuevo registro quizás con alguna intención de usarla en el futuro. Ya el mes pasado la compañía hizo un movimiento similar registrando en Europa la marca Wave Race. ¿Se trata de alguna pista de cara a nuevas entregas de los juegos de carreras arcade o una reedición en HD? Aún es pronto para especular, pues podría ser un mero trámite legal, pero el inminente anuncio oficial de Nintendo Switch en enero hace saltar las alarmas de los fans.

Hay que recordar que Excite Truck salió hace justo diez años (de ahí la expiración del registro), en 2006 como uno de los primeros títulos que sacaban partido al control de Wii. Como derivado de la franquicia clásica de NES Excitebike, estaba desarrollado por Monster Games y proponía unas carreras todoterreno vertiginosas en las que el camino cambiaba de forma de repente para pegar saltos increíbles. En cuanto a Wave Race, es uno de los clasicazos de Nintendo 64, y sorprendió con la forma en que las olas afectaban a las carreras de motos de agua. Ambos tuvieron continuación con menos éxito que el original.

¿Te gustaría ver un nuevo Excite Truck o Wave Race en Nintendo Switch?

Excite Truck
Excite Truck

Contenido relacionado



Cargando más contenido