Español
Gamereactor
noticias
Quantum Break

La narrativa de Alan Wake fue "una oportunidad perdida" para Remedy

El director del estudio ha asegurado en una entrevista que quieren en un futuro hacer experiencias orgánicas y menos lineales.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Remedy es conocida por crear experiencias de juego profundas y complejas a nivel narrativo, pero hasta ahora todos se limitaban a usar una estructura lineal en la que seguir por un camino, algo que podría cambiar en el futuro.

En una entrevista con Polygon, el director de Remedy Mikael Kasurinen habla sobre cómo el estudio ha aprendido de trabajos anteriores como Alan Wake y Quantum Break y la forma en la que considera que un gameplay lineal era "una oportunidad perdida".

"Si vas atrás y ves Alan Wake hace diez años nos verías hablando en torno a la idea de conducir un coche en un entorno abierto. Incluso ya entonces habrías visto nuestro deseo de ir en esa dirección. Una manera de contar una historia es crear un mundo rico que puedas explorar. Cuando echas la vista atrás a Alan Wake y Quantum Break puedes ver que pasamos mucho tiempo dando forma a esos mundos, ciudades, pueblos, personajes, mapas... El gameplay es en realidad una historia lineal a través de esos increíbles y complicados mundos. En cierta forma es una oportunidad perdida".

"Creo que podrían haber sido fácilmente juego más grandes. Alan Wake tuvo un largo proceso de desarrollo, pero fue a través de los años que tomó forma. Muchos conceptos fueron creados durante ese camino. Se sentía como que había un mundo de términos y de argumento complejo que se dejó a un lado. El punto clave que hemos aprendido de esa experiencia es que necesitamos que el mundo que construimos esté conectado con el gameplay. El gameplay necesita permitir experiencias orgánicas e interacciones con el mundo. Todavía queremos crear escenarios potentes, pero el juego debe ser hecho de tal forma que permita esta exploración".

A juzgar por las palabras de Mikael Kasurinen, todo apunta a que el próximo trabajo del estudio aplicará lo aprendido en los juegos anteriores. ¿Te gustaría que el nuevo juego de Remedy apostara por una narrativa más abierta con múltiples caminos y decisiones?

Quantum Break

Contenido relacionado

0
Quantum BreakScore

Quantum Break

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

¿Se puede ser a la vez un genial juego de tiros en tercera persona con poderes y una gran historia de cine de ciencia ficción? Jack Joyce se atreve con lo que le echen.



Cargando más contenido