Español
Gamereactor
noticias
Rayman Origins

El rollo de Mario no le va a Ancel

No le gustan sus acciones o su física

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En entrevista relativamente reciente, Michel Ancel, creativo de Ubisoft París y padre del personaje Rayman, reconoció que, sorprendentemente, no es un fan de los juegos de Mario, de Nintendo.

Las declaraciones las recoge Gamasutra: "No me gusta como planea, no me gusta su inercia ¡y no me gusta no poder repartir unas cuantas tortas! Es una serie fabulosa, y entiendo que a la gente le encante, pero no es mi tipo".

Aunque es inevitable que haya quien no disfrute de las aventuras del icono de los videojuegos de Nintendo, lo que sorprende es que las declaraciones vengan de un creativo que diseñó un juego con características tan similares.

Cuando le preguntaron si Mario sirvió de inspiración para Rayman, Ancel lo tuvo claro: "Hasta donde yo sé, ¡de ninguna manera! Confesaré algo terrible: realmente no me lo paso bien jugando a los juegos de Mario... solía preferir Ghosts n' Goblins, Heart of Darkness, Another World... juegos que se centran en la parte narrativa. Aparte de eso, encuentro que los controles de Mario son muy interesantes, pero no son lo mío".

Mario y Rayman acaban de estrenar sus nuevas aventuras plataformeras, cada una con su estilo. Lee el análisis de Super Mario 3D Land aquí y el de Rayman Origins aquí.

Rayman Origins

Contenido relacionado

1
Rayman OriginsScore

Rayman Origins

ANÁLISIS. Autor: Line Fauchald

"Aunque la idea es que los cuatro cooperen, es mucho más divertido sabotear las cosas, pegando a los colegas en la barriga".

0
Rayman cumple 20 años

Rayman cumple 20 años

NOTICIA. Autor: Fabrizia Malgieri

No le puedes tirar de las orejas ni regalarle unas rodilleras, pero ahí aguanta sin visos de una nueva entrega.



Cargando más contenido