Español
Gamereactor
noticias
Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey, casi teminado, mima los gráficos

Koizumi encaja el título dentro de una rama concreta de los Super Mario en 3D.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Super Mario Odyssey fue la gran revelación de la presentación de Nintendo Switch, aunque el hecho de que se vaya a finales de año ha provocado que los títulos de lanzamiento le roben protagonismo, especialmente si uno de ellos es The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Aunque no se pudo probar como los otros, el productor Yoshiaki Koizumi, que ejerció como presentador de la gala, sí dio varios detalles de este juego cuyo desarrollo está prácticamente terminado. Por eso mismo, el creador de Super Mario Galaxy quería que hubiera habido una demo, pero finalmente se tuvo que quedar fuera de los planes y habrá que esperar hasta el E3, como confirmó Reggie Fils-Aime.

Super Mario Odyssey no encaja, sin embargo, en el mismo estilo que el título de Wii. Koizumi lo clasificó como juego de Mario en 3D de mundo abierto, una categoría en la que están Super Mario 64 y Super Mario Sunshine. En frente están los de niveles 3D acotados y ordenados por un mundo, como el citado o Super Mario 3D World.

Super Mario Odyssey

El director es Kenta Motokura, quien ya asumió este rol en el de Wii U. Contó que se han utilizado muchas ideas y que se han probado una y otra vez para, al final, quedarse solo con las que eran muy divertidas. El trabajo técnico con Nintendo Switch también está siendo muy importante, algo que se podrá comprobar en elementos como la hierba, los edificios accesibles que están a lo lejos en mapas amplios o la expresividad de la cara de Mario.

Es la primera vez que el fontanero sale del Reino Champiñón a un mundo más o menos real. No han negado su similitud con la Tierra, con una "cierta Tierra", porque tampoco van a tratar de reflejar parajes reales aunque en muchos se note la inspiración. Y todo ello sin saber el secreto que esconde la gorra, tan protagonista como el propio personaje en el icono del juego.

Estos son los primeros pasos por el mundo de Super Mario Odissey. ¿Qué sensación os ha dejado?

Super Mario Odyssey

Contenido relacionado

0
Super Mario OdysseyScore

Super Mario Odyssey

ANÁLISIS. Autor: Sergio Figueroa

Mario se ha convertido en un maestro del disfraz y de las tranformaciones en su vuelta a los plataformas 3D de mundo abierto.



Cargando más contenido