Español
Gamereactor
noticias
Pokémon Duel

El nuevo Pokémon Duel para móviles aún no está en español

Los fans se han vuelto locos con el anuncio del juego de estrategia para Europa, pero por ahora sólo se puede descargar en inglés.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Todavía espoleados por la fiebre de Pokémon Go y Pokémon Sol/Luna que se extendió sin cesar el año pasado, en el 20 Aniversario de la serie, los fans de la serie de Nintendo y The Pokémon Company han vuelto a coger corriendo sus teléfonos en la tarde de hoy al enterarse de que el estudio Heroz, Inc. ha terminado de localizar el título Pokémon Comaster para Europa y Norteamérica.

El juego acaba de salir rebautizado como Pokémon Duel, sí, pero los fans más impulsivos pueden ir parando el carro. Resulta que el título sólo se puede descargar por el momento desde la App Store y Google Play en sus versiones en inglés, por lo que los que no tengan cuenta en el idioma de Shakespeare están siendo incapaces de encontrar la app en las tiendas de sus teléfonos. El mosqueo es doble para los que están leyendo por la Red la noticia engañosa de que "Pokémon Duel ya está disponible para descargar".

The Pokémon Company tampoco ha difundido ningún anuncio oficial durante la tarde de hoy, y aunque puede que se produzca cuando la versión española esté disponible, en principio todo indica que este nuevo juego es de un perfil más bajo que Pokémon Go y podría pasar por debajo del radar de los que no son fan acérrimos del fenómeno.

HQ

En cuanto a la dinámica de juego, Pokémon Duel propone efectivamente duelos entre jugadores (6v6 pokémon cada uno). Conforme describe el primer tráiler sobre estas líneas, se trata de un juego de estrategia sobre tablero en el que, cómo no, habrá que coleccionar criaturas, si bien en este caso aparecen en forma de figuras digitales sospechosamente parecidas a los amiibo de Nintendo. La idea es ir mejorando las habilidades de los pokémon y aprovechar los mejores caminos a la hora de mover en el tablero para superar a los rivales en los enfrentamientos y ligas online. El juego se ofrece como descarga gratis free-to-play permitiendo compras adicionales in-app para acelerar el proceso.

Pokémon DuelPokémon Duel

Contenido relacionado



Cargando más contenido