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Super Mario Run: 78 millones de descargas con un 5% de pago

Nintendo anuncia el retraso de Animal Crossing para móviles hasta el próximo año fiscal. Los ingresos por móviles crecen un 143%.

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Nintendo ha presentado los resultados financieros de los tres trimestres fiscales de 2016, con una presencia de los móviles jamás vista en esta empresa. Las miradas se han centrado en Super Mario Run, estrenado para iOS las pasadas navidades, aunque no es el único título que ha merecido comentarios.

La compañía ha confirmado que el juego ha pasado de 78 millones de descargas de la versión de prueba, de las que 40 millones se produjeron en tan solo cuatro días. De todos esos usuarios, más de un 5% ha decidido avanzar a la versión de pago, han dicho los responsables de la compañía en directo. Eso equivale a unos 4 millones de copias vendidas en dispositivos iOS, ya que Super Mario Run llega a Android en marzo.

El próximo estreno de Nintendo para móviles será Fire Emblem Heroes, presentado recientemente en un largo evento online en el que se aseguraron de que la gente aprenda cómo se juega para evitar la confusión y la desinformación que ha rodeado al título de Mario desde el primer día.

Pero lo que no llegará a tiempo, es decir, durante este año fiscal que acaba el 31 de marzo de 2017, es la aplicación basada en Animal Crossing. Por el momento se desconoce cómo va a ser, su género o si será de descarga gratuita como se espera o con algún coste.

Los datos que no ha ofrecido la compañía son los de Pokémon Go, la auténtica estrella de la casa durante 2016. Tan solo reconoce el gran éxito para realzar las ventas de los juegos Pokémon y de Nintendo 3DS, sin ofrecer cifras propias de ventas. El único disponible es el de ingresos de la partida "Smart devices, IP related income, etc", en el que se incluyen las ventas de juegos de móviles y los royalties por sus licencias, y la app de Niantic Labs. debe estar a medias entre ambas al ser de una tercera externa.

En los nueve meses de este ejercicio fiscal 2017, Nintendo lleva ingresados 10.683 millones de yenes (unos 87 millones de euros) por estos conceptos, lo que supone un crecimiento del 143% respecto al mismo periodo del año anterior. Cuando acabe el ejercicio sumará, además, los beneficios de Mario en Android y los del nuevo Fire Emblem. Será el momento de comprobar su potencial.

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