Español
Gamereactor
noticias

Tamaño y peso exactos de Nintendo Switch y los Joy-Con

Más potente que Wii U y más pequeña que su Gamepad, ¿pero cómo es exactamente esta nueva consola?

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hemos jugado a Nintendo Switch muchos en nuestro equipo y os hemos transmitido nuestras impresiones de la máquina y de sus juegos más importantes. Coincidimos con la mayoría de nuestros colegas en que es un hardware sorprendente por sus acabados y su diseño, sorprendentemente pequeño para todo lo que lleva en su interior. ¿Cuál es su tamaño exacto.

Nintendo Switch mide como máximo, con los mandos Joy-Con acoplados acoplados a su pantalla de 6,2 pulgadas, 239 mm x 102 mm de frente y tan solo 13,9 milímetros de grosor de forma corriente, como poner dos iPad Pro uno encima del otro. Si se mide desde el borde de los gatillos hasta el frontal, el grosor son 28,44 mm. Porque cada uno de estos mandos, por sí solos miden 102 mm x 35,9 mm x 28,4 mm.

Su peso es de 398 gramos al completo, incluida su batería no extraíble de 4310mAh, pero si se desconectan los controladores baja hasta los 297 gramos, un tercio del peso de un iPad Pro. El Joy-Con derecho (52 gr) pesa más que el izquierdo (49 gr).

En cuanto a la base o dock, que sirve para conectar Nintendo Switch a la televisión y así aumentar la resolución de la imagen hasta 1980x1080, pesa 327 gramos y mide 104 mm x 173 mm x 54 mm. Hay que recordar que tan solo tiene tres puertos USB 3.0 (que se comportan como 2.0 hasta futura actualización), salida HDMI y adaptador de corriente, pero no un ventilador como se había rumoreado.

Tamaño y peso exactos de Nintendo Switch y los Joy-Con
HQ


Cargando más contenido