Español
Gamereactor
noticias

Valve trabaja en tres juegos VR completos, no demos técnicas

Game Newell explica que han entrado en el negocio de hardware siguiendo las enseñanzas de Nintendo sobre cómo hacer software.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La Realidad Virtual aún no ha acabado de explotar, a pesar de que 2016 estaba llamado a ser su gran año por el lanzamiento de casi todos los equipos de hardware de calidad (HTC Vive, Oculus Rift, PlayStation VR, Google Daydream) y el empuje de Samsung a Gear VR con el Galaxy S7. Pero sigue faltando ese software imprescindible, esa killer app de la que todo el mundo habla y nadie encuentra. Pues Valve está dispuesta a seguir intentándolo.

Implicados en Vive junto a HTC, los de Gabe Newell están trabajando en 3 juegos de Realidad Virtual en estos momentos. Todos completos, no demos técnicas maquilladas. No solo para vender más, sino también para tratar de seguir mejorando el hardware, una forma de trabajar que se inspira en lo que ha hecho siempre Nintendo. Lo ha explicado en una charla ante varios medios celebrada en Seattle cuyas declaraciones ha recogido Gamasutra.

"Lo que podemos hacer ahora es estar diseñando el hardware al mismo tiempo que diseñamos software. Es algo que Miyamoto siempre ha hecho, ¿verdad?". Tiene la capacidad de pensar cómo deben ser los aparatos para inputs y el diseño del sistema mientras diseña los juegos.

De esta forma, Valve da sentido a su entrada en el sector de la venta de aparatos, aunque no sea con mucho gusto. Newell lo ha explicado con cierta ironía y siempre desde el punto de vista de ser más competitivos en software:

Nuestras sensaciones son que nos va a permitir crear experiencias de entretenimiento mejores para la gente. Así que la idea no es como, 'oh, de repente creemos que podemos ganar más haciendo hardware', porque en realidad el hardware ha sido tradicionalmente un negocio con un margen horriblemente pequeño".

Controlar el hardware para que el software vaya como un guante en él, esta estrategia que siempre ha defendido Ninendo es también parte de la filosofía de Valve en su viaje por la Realidad Virtual junto a HTC.

Valve trabaja en tres juegos VR completos, no demos técnicas


Cargando más contenido