Español
Gamereactor
noticias
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

El joven fan de Zelda que cumplió su último deseo de probar Breath of the Wild

El empeño de su familia y un movimiento en la Red alertaron a Nintendo, que invitó a jugar a Gabe Marcela para que cumpliera su sueño antes de fallecer.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El mundo de los videojuegos, en el que los usuarios viven y participan de experiencias virtuales fantásticas o muy diferentes a su realidad, no ha dejado de propiciar historias conmovedoras, sobre todo las relacionadas con los jugadores y desarrolladores que han encontrado en este sector una vía de escape y expresión en situaciones complicadas. Tras tocar el corazón de la comunidad casos recientes como el del juego That Dragon, Cancer o el jugador de Forza que se reencontró con un amigo perdido, este mes se ha conocido al detalle la historia de Gabe Marcela, el joven de 27 años que sufría una afección cardiaca incurable y que quería cumplir un sueño antes de despedirse: jugar a Zelda: Breath of the Wild.

El fan de Zelda, que ya sabía y asumía con sorprendente valor que tenía los días contados, y que incluso reunió fuerzas para ir a una feria a probarla para encontrar que por desgracia no la habían llevado, solo quería vivir lo suficiente hasta el lanzamiento de la nueva entrega; ese era su objetivo desde que viera las primeras imágenes del proyecto. La motivación de Gabe puso a su madre y a su hermano manos a la obra para intentar contactar con Nintendo de cualquier forma y, finalmente, gracias al altavoz interpuesto por la enternecida y solidaria comunidad de fans, en Nintendo of America terminaron enterándose de la historia, ante lo que naturalmente, también conmovidos, no dudaron en invitarle a sus oficinas centrales para jugar a la nueva aventura de Link. En palabras de Anita, su madre:

"En ese juego era lo que no podía ser en la vida real. Yo podía salir a dar un paseo y Gabe nunca me podía acompañar. Y cuando salía, pensaba en que él no podía permitirse el lujo de disfrutar del frescor del aire libre, o de la libertad de pasear por nuestro barrio arbolado. Cuando vi el juego de Zelda, me di cuenta de que era ese maravilloso mundo lo que quería experimentar".

Según desarrolla Waypoint en la elaborada historia completa de recomendada lectura, los empleados de Nintendo animaron al chico en cada acción durante su partida, y luego le acompañaron en un tour por el edificio, donde Gabe, rebosante de felicidad, no dudó en comprar regalos para sus amigos. Como otro detalle conmovedor, el fan llevaba una camiseta de agradecimiento a Satoru Iwata, anterior presidente de Nintendo, que también pereció recientemente tras librar su propia batalla hospitalaria contra el cáncer.

Como causa de su enfermedad terminal del corazón, Gabe Marcela falleció el pasado 14 de enero. Desde Gamereactor extendemos nuestro pésame a su familia y amigos.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Contenido relacionado



Cargando más contenido