Español
Gamereactor
noticias

Nintendo Switch: Cómo capturar pantallas y hacer un 'meme'

Te contamos paso a paso cómo guardar pantallazos, editarlos, exportarlos y copiarlos, y los pros y los contras del Álbum.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ya os lo podemos contar: llevamos unas buenas horas con la flamante Nintendo Switch, probando sus sistemas, mandos, accesorios, software y juegos, para ofreceros la mejor cobertura y análisis de cara al inminente lanzamiento el 3 de marzo.

Una de las funciones que más nos están gustando es la de capturas de pantallas y el consecuente Álbum que se guarda en el sistema, y estamos seguros de que muchos de vosotros también le daréis buen uso, sobre todo para compartir en redes sociales. Pero, ¿sabías que puedes editar las imágenes y convertirlas en 'memes'? ¿Y cómo se transfieren las imágenes? Aquí tenemos todos los detalles, un mini-tutorial previo en vídeo y unas impresiones sobre esta aplicación.

Cómo capturar y editar pantallas en Nintendo Switch

HQ

Instrucciones paso a paso:

• Para capturar la pantalla, simplemente pulsa el botón captura en el Joy-Con L o en el Mando Pro. La pantalla se guardará automáticamente, y se pueden capturar tanto los juegos como la mayoría de los menús de Switch.
• Todos los pantallazos guardados aparecen en el espacio Álbum, accesible desde el menú Inicio (botón Home, no hace falta cerrar el juego).
• Las pantallas del Álbum se pueden filtrar por aplicación/juego o por lugar de almacenamiento (memoria del sistema o tarjeta microSD).
• Se pueden seleccionar varias imágenes para borrarlas de una vez con el botón X.
• Se puede copiar cualquier captura a la tarjeta microSD, pero todavía no se pueden seleccionar varias para tal fin.
• Hay una opción para publicar en redes sociales que se activará con una actualización (hay que recordar que tampoco hay apps sociales como Facebook, Twitter o Instagram por el momento, pero se espera que esta función pueda publicar directamente en las mismas).
• Para Editar y publicar una captura, pulsa A cuando la estás viendo a pantalla completa y verás que puedes Introducir Texto. Esta herramienta está muy pensada para las imágenes de tipo 'meme' que tanto se ven por la Red, y permite insertar grandes títulos a modo de cartel con distintos tamaños de tipografía, bordes, colores e incluso posición y ángulo (que se puede hacer cómodamente con el dedo sobre la pantalla o con los sticks). En el vídeo y las imágenes más abajo puedes ver varios ejemplos.

Características del Álbum y las capturas de Nintendo Switch

• Todas las capturas se ven desde todas las cuentas de usuario (cuidado si has capturado algo que no quieres que vea otro usuario).
• Las capturas tienen un tamaño de 1280x720 píxeles, indistintamente si se han capturado en Modo TV (que son de mayor calidad) o en Modo Portátil.
• El tamaño de las imágenes oscila entre los 90 KB de las más sencillas y los casi 300 KB de las más complejas, y todas se guardan en formato JPG.
• En Modo Portátil se puede hacer zoom con doble toque en la pantalla y se pueden explorar y mover con los dedos.

Nuestras impresiones son muy buenas (el proceso es más sencillo, rápido y directo que el de PS4 o Xbox One, por ejemplo), pero nos gustaría que en Modo TV las capturas se tomaran a 1080p y que se permitiera el formato png sin pérdida de calidad. Aún tenemos que ver cómo funciona la publicación en redes sociales cuando Nintendo la active el día de lanzamiento, y por supuesto cómo va la captura de gameplay anunciada para más adelante. Algunas cosas, como la selección múltiple de imágenes para copiar a la microSD, deben y seguramente se incluirán con futuras actualizaciones. Pero de primeras, lo dicho: os vemos a muchos dándole al botoncito captura sin parar y compartiendo imágenes y 'memes' de Nintendo Switch desde el primer día.

Nintendo Switch: Cómo capturar pantallas y hacer un 'meme'
Nintendo Switch: Cómo capturar pantallas y hacer un 'meme'Nintendo Switch: Cómo capturar pantallas y hacer un 'meme'
Nintendo Switch: Cómo capturar pantallas y hacer un 'meme'Nintendo Switch: Cómo capturar pantallas y hacer un 'meme'
Memes de Zelda: Breath of the Wild hechos en un periquete.


Cargando más contenido