Español
Gamereactor
noticias

La película de Uncharted, restringida para menores

No alcanzará la clasificación "sólo para adultos", pero el guionista tiene claro que será mejor que los menores vayan a verla acompañados.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

No es el título de un álbum de Queens of the Stone Age, ni de Rihanna. "Rated R" (No apta para menores de 17 años si no es con la compañía de un adulto) es la clasificación que se va a llevar la película de aventuras basada en el videojuego Uncharted, a falta de la revisión oficial del organismo americano MPAA.

El proyecto, que ya había pasado en los últimos años por varias manos en términos de guión, dirección e interpretación, finalmente recibió una historia definitiva el mes pasado, y por fin parece que terminará llegando a las carteleras. En declaraciones a Collider, el guionista Joe Carnahan tiene claro qué clasificación va a recibir el filme en base a su contenido:

"Cuando escribí Uncharted no me corté un pelo. La redacté justo como es el videojuego. En el juego dicen tacos, son un poco malhablados, y todo eso lo he dejado intacto, así que de ninguna manera he escrito el guión como si fuera apto para trece años. Lo he hecho como se tenía que hacer esta película".

En una noticia relacionada, Neil Druckmann, director del reciente Uncharted 4 y del próximo The Last of Us: Part II, ha criticado a Carnahan por sugerir que su estudio Naughty Dog estaba envuelto a nivel creativo en el proyecto peliculero -llegando incluso a afirmar que estaban contentos con el guión- pues nadie ha llegado siquiera a leerlo. Así lo ha señalado el director en Twitter:

"Una cita reciente del escritor de la película de Uncharted. No sabemos nada sobre el film. Me gustaría que dejara de sugerir que tiene nuestro apoyo".

"Nadie en Naughty Dog ha leído el guión. No tenemos ni idea de qué va la película, y mucho menos de cómo es su tono"

La película de Uncharted, restringida para menores


Cargando más contenido