Español
Gamereactor
noticias
SteamWorld Dig 2

Steamworld Dig 2 es más metroidvania y menos arcade

Image & Form lo lanzará en otras plataformas, pero no sabe si será exclusiva temporal de Nintendo Switch.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Uno de los grandes anuncios de la presentación en falso directo Nintendo Switch Nindies Showcase fue Steamworld Dig 2. Image & Form ha revelado por fin su gran proyecto, uno de los más importantes del largo catálogo eShop 2017.

Allí vimos el tráiler, pero el estudio ha profundizado en el concepto en su web. Como ya se veía, la secuela es mucho más compleja en jugabilidad y contenida. Dicen sus creadores que deja de ser un juego arcade con escenarios random para convertirse en una aventura metroidvania con niveles fijos pero no lineales, en los que hay que moverse de forma lateral y vertical explorando y consiguiendo mejoras. También explican que los avances ya no son para desbloquear caminos sino para resolver situaciones.

Dorothy es la protagonista de Steamworld Dig 2, como se pudo ver en el tráiler. Estuvo buscando a Rusty, el protagonista de Steamworld Dig, y acabó en El Machino. Pero el equipo promete que el viejo héroe no ha desaparecido para siempre. También habrá jefes, un elemento nuevo en la serie.

Que lo viéramos por primera vez en la presentación Nintendo Switch Nindies Showcase no quiere decir que sea exclusivo. Pero quizá sí sea una exclusiva temporal, ya que por el momento la única plataforma confirmada para el día de lanzamiento es esta. Su intención es que esté en alguna más, pero no saben si llegarán a tiempo.

¿Estabas esperando la llegada de este juego?

HQ
SteamWorld Dig 2
SteamWorld Dig 2
SteamWorld Dig 2
SteamWorld Dig 2
SteamWorld Dig 2
SteamWorld Dig 2SteamWorld Dig 2SteamWorld Dig 2

Contenido relacionado

0
SteamWorld Dig 2Score

SteamWorld Dig 2

ANÁLISIS. Autor: Jonas Mäki

Dorothy vuelve al mundo de vapor en busca de Rusty. Acompañamos a la bot pica en mano para cavar sin parar...



Cargando más contenido