Español
Gamereactor
noticias
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Vídeo: el sorprendente prototipo Zelda Breath of the Wild 2D

Nintendo destripa su creación en la GDC 2017 y cuenta sus secretos de desarrollo mostrando pruebas y conceptos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha sido uno de los protagonistas del evento Game Developers Conference que se está celebrando en Estados Unidos. En su panel "Change and Constant: Breaking Conventions w/ Breath of the Wild", tres miembros de alto rango pero menos conocidos del equipo de desarrollo, Hidemaro Fujibayashi, Takuhiro Dohta y Satoru Takizawa (director, director técnico y director artístico respectivamente), han explicado las rupturas conceptuales entre esta versión y las anteriores.

Han contado que el eje central ha sido cómo convertir un juego "pasivo" en uno "activo", uno en el que cuando te atascas no puedas buscar la respuesta en internet sino que tengas que crearla tú mismo. Lo han conseguido creando interacciones que influyan realmente en el mundo de juego. Por eso, en esta entrega hay mayor libertad de expresión y de jugabilidad.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Un ejemplo, ¿y si alguien coge una roca de un extremo del mapa y decide empujarla hasta el jefe final? Es una chorrada, pero podría hacerlo. El camino para lograr esta libertad, han dicho, está en la física y en la química. Ese camino hasta la versión final que se estrena este viernes 3 de marzo ha estado lleno de experimentos bajo la fórmula de ensayo y error. Y una de las formas que encontraron para hacerlo más rápido y sencillo fue creando un prototipo Zelda: Breath of the Wild 2D.

Esta versión, que podéis ver en movimiento en este vídeo, se usó, por ejemplo, para experimentar con las mecánicas de magnetismo que Link puede utilizar en la versión oficial gracias a la Piedra Sheika, de la que os hablamos con mucha más profundidad en nuestra impresión final. Porque a pesar de su sencillez gráfica, cuenta con el motor de física y de "química" (sic) del juego final.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Las imágenes que veis son algunos de los conceptos que probó el equipo. Aunque son fantásticas, su intención, han contado, fue siempre encontrar el matrimonio entre realismo y jugabilidad. Encontraréis más fotografías de esta presentación que ayudan a entender un poco más el concepto en el Twitter de Nintendo América.

Podréis leer nuestro análisis de The Legend of Zelda: Breath of the Wild tras muchas horas de juego en Nintendo Switch muy pronto. ¿Está en tu lista de compras?

The Legend of Zelda: Breath of the Wild
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Contenido relacionado



Cargando más contenido