Español
Gamereactor
noticias
Ghost Recon: Wildlands

Ghost Recon: Wildlands provoca un conflicto diplomático en el mundo real

Bolivia ha interpuesto una queja formal a Francia por la representación que se hace de su país en el juego.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El dominio de producción cultural occidental provoca que, en la mayoría de las ocasiones, los "malos" sean siempre quienes están fuera de su eje de influencia. Esta costumbre se ha visto reflejada con mucha frecuenta en los videojuegos, especialmente en los de acción en primera persona, que ya han provocado más de un queja diplomática.

La última la protagonista el inminente Ghost Recon: Wildlands y el gobierno de Bolivia. Porque en el país andino de América del Sur no están conformen con la representación política y social que se ha hecho de su tierra: un país controlado por traficantes de droga que se reparten el territorio por la fuerza de sus paramilitares.

Por eso, recoge Reuters, el gobierno boliviano ha interpuesto una queja formal ante Francia, país de origen de la empresa responsable del producto, Ubisoft. El Ministro de interior, Carlos Romero, ha dicho que si no se soluciona de esta forma tienen intención de tomar medidas legales, "pero primero preferimos ir por la ruta de las negociaciones diplomáticas".

Ubi ha emitido una respuesta, recogida por la agencia de noticias, en la que aclara que todo es ficción con un poco de guasa. "A pesar de que la premisa del juego imagina una realidad diferente de la que existe en Bolivia actualmente, esperamos que el mundo de juego se acerque más a representar la belleza topográfica del país", dice le mensaje.

Ghost Recon: Wildlands se estrena el próximo 7 de marzo en PC, Xbox One y PS4.

Ghost Recon: Wildlands

Contenido relacionado



Cargando más contenido