Español
Gamereactor
noticias
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

¿Zelda: Breath of the Wild en Switch o en Wii U?

La pregunta que se están haciendo miles de personas antes de acercarse a la tienda puede tener muchas respuestas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

The Legend of Zelda: Breath of the Wild está arrasando en la crítica, empezando por nuestro propio análisis en el que le hemos otorgado un 10. Por lo tanto, la cuestión sobre si comprarlo o no queda casi resuelta a poco que te hagas esa pregunta. La otra gran duda que se ronda la cabeza de los jugadores es, ¿en Nintendo Switch o en Wii U?

Las dos versiones son igual de válidas porque, como han dicho sus creadores, el contenido es exactamente el mismo y los DLC llegarán a las dos plataformas. Además, como confirmó Nintendo España a Gamereactor, habrá stock de sobra de ambas versiones para evitar el caso de especulación de The Legend of Zelda: Twilight Princess para Gamecube.

Técnicamente, la versión de Nintendo Switch es ligeramente superior. Sobre el papel, porque aumenta de resolución a 900p en modo sobremesa frente a los 720p de Wii U. Y también supera a la antigua en modo portátil por resolución y por la calidad de la propia pantalla. Pero hay que valorar si la diferencia es tan grande, y para apreciarlo hay varios vídeos en la red comparando ambas, como a este de Arekkz. Sin olvidar que la portabilidad de Switch es real y la de Wii U solo hasta el sofá o, como mucho, la cama y el W.C.

Si el aspecto técnico deja de ser importante entra en juego el bolsillo. ¿Tienes ya Wii U o te la comprarías solo por este juego? ¿Querías Nintendo Switch de cualquier manera o solo por este Zelda? Tener que comprar un harware para jugar es un palo, pero también es el empujón a una inversión que se espera rentabilizar en el futuro.

Para saber qué piensan los demás hemos decidido traeros una encuesta, la que está abierta en los foros NeoGAF. Hasta este momento, no hay tanta diferencia entre quienes se van a decantar por una versión o por la otra, como se puede ver en el resultado, pero la nueva acaba tirando un poco más.

Sea como sea, las dos garantizan la misma experiencia, ese mundo abierto, vivo y reactivo del que David Caballero nos hablaba en el análisis. ¿Y vosotros qué vais a hacer?

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Contenido relacionado



Cargando más contenido