Español
Gamereactor
noticias
428: Shibuya Scramble

428: Shibuya Scramble, la novela visual de 10 de Wii, vuelve para PS4 y PC

Spike Chunsoft anuncia que esta nueva versión sí va a llegar a Occidente tras revolucionar el mundo hace 10 años y quedarse en Japón.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En 2008, el nombre de Spike Chunsoft renosó en todo el mundo porque un juego desconocido para Wii, 428: Fuusa Sareta Shibuya, consiguió la puntuación perfecta en la revista japonesa Famitsu, cuatro dieces. Para más rareza, era una novela visual, un género que apenas tiene referentes en Occidente.

El éxito ha hecho que su editora no se haya olvidado de él y lo haya seguido refrescando una y otra vez. A partir de 2011 fue editado para PS3, PSP, y móviles, y cuando cumpla una década, tambiéne tará en PC y PlayStation 4. Aprovechando su presencia en San Francisco, esta pequeña compañía nipona ha anunciado estas dos nuevas versiones y, por primera vez, su localización con el nombre 428: Shibuya Scramble.

Cuenta los sucesos que le ocurren a cinco personajes muy distintos (un detective, un periodista, un líder pandillero, un investigador farmaceútico y un asalariado vestido de gato) tras un secuestro en las calles del barrio tokiota de Shibuya. Spike Chunsoft mezcla escenas de vídeo y fotografías reales, con actores, para producir una lectura interactiva en la que las decisiones del jugador son determinantes. Sus muchos hilos narrativos conducen hasta más de 50 finales distintos, no siempre fáciles de predecir.

¿Conocías 428: Shibuya Scramble? Se pondrá a la venta en primavera de 2018.

428: Shibuya Scramble

Agradecimientos a Dual Shockers

Contenido relacionado

0
428: Shibuya ScrambleScore

428: Shibuya Scramble

ANÁLISIS. Autor: Sam Bishop

Como si fuera Pulp Fiction en Tokio, esta novela visual hace muchas cosas fuera de lo normal.



Cargando más contenido