Español
Gamereactor
noticias
Horizon: Zero Dawn

Horizon: Zero Dawn bate a Zelda: BotW en su debut UK

Sumando las unidades vendidas en Nintendo Switch con las de Wii U, que han sido segunda y tercera respectivamente.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Gran semana la primera de marzo para la industria del videojuego con los lanzamientos consecutivos de Horizon: Zero Dawn para PS4 y la nueva Nintendo Switch junto a The Legend of Zelda: Breath of the Wild y el resto del catálogo. Un impulso que las tiendas han notado, aunque con más fuerza en Estados Unidos y Japón que en Europa, como por ejemplo en Reino Unidos.

Si la consola ha tenido un potente estreno en las islas, mucho mejor ha sido el del sobresaliente juego de mundo abierto de Guerrilla Games. Aloy se ha llevado el número uno semanal por delante de Link, pero no se ha quedado ahí. Horizon: Zero Dawn es el mayor lanzamiento de una nueva IP de PS4 hasta la fecha, título que ostentaba No Man's Sky, así como el mejor lanzamiento de 2017, con número que no envidian a los de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón.

En cuanto a Breath of the Wild, la versión Switch es la tercera de la saga con mayor empuje en su lanzamiento, tan solo por detrás de The Legend of Zelda: Wind Waker en Gamecube y The Legend of Zelda: Twilight Princess en Wii. Como era de esperar, la de Nintendo Switch ha superado a la de Wii U, que sin embargo también ha tenido una gran acogida y es el tercer juego más vendido de la semana en formato individual (por plataforma), solo por detrás de los dos citados.

Justo debajo de ellos queda 1-2-Switch, lo que indica que los pequeños minijuegos también han tenido una buena acogida (superados en formato multiplitaforma por la suma de todas las versiones de GTA V). El otro gran triunfador de su catálogo en físico es Super Bomberman R, sexto en individual o séptimo en multiplataforma, como queráis mirarlo. Sin embargo, los otros dos lanzamientos, reediciones de juegos antiguos, han tenido peor acogida. Just Dance 2017 ha llegado al puesto 24 como multiplataforma y Skylanders: Imaginators no ha entrado en el Top 40.

Había otro estreno esta semana, The Walking Dead: A New Frontier en formato recopilatorio, y ha logrado llegar al puesto 19 en los multiplataforma.

Horizon: Zero Dawn

Formato multiplataforma:

1. Horizon: Zero Dawn / Sony (novedad)
2. The Legend of Zelda: Breath of the Wild / Nintendo (novedad)
3. Grand Theft Auto V / Rockstar
4. 1-2-Switch / Nintendo (novedad)
5. For Honor / Ubisoft
6. FIFA 17 / EA Sports
7. Super Bomberman R / Konami (novedad)
8. Rocket League / 505 Games
9. Sniper Elite 4 / Sold Out Sales & Marketing
10. Battlefield 1 / EA Games

Formato individual:

1. Horizon: Zero Dawn / PS4 (new)
2. The Legend of Zelda: Breath of the Wild / Switch (novedad)
3. The Legend of Zelda: Breath of the Wild / Wii U (novedad)
4. 1-2-Switch / Switch (novedad)
5. Grand Theft Auto V / PS4
6. Super Bomberman R / Switch (novedad)
7. Grand Theft Auto V / Xbox One
8. For Honor / PS4
9. FIFA 17 / PS4
10. For Honor / Xbox One

Contenido relacionado



Cargando más contenido