Español
Gamereactor
noticias
Pro Evolution Soccer 2017

Los acuerdos de PES con clubes como el Barça, "una historia de amor"

En Konami están encantados con la respuesta de fans y crítica ante el gameplay, buscarán más clubes premium para nuevas entregas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Aparte de vivir la apasionante primera final de la PES League 2017 que clasificó a dos españoles para Cardiff, y empezar a descubrir cómo será PES del futuro para los eSports, recientemente nos sentamos a charlar con Jonas Lygaard, director sénior de desarrollo de negocio y marca para Konami, y con él tratamos diversos aspectos relacionados con la actualidad de la compañía, empezando por Pro Evolution Soccer y siguiendo con otros asuntos que pronto desgranaremos en portada.

Pero en primer lugar queríamos hablar de juego, de tocar la bola con el mando, y en general de la recepción de PES 2017 en la primera vuelta de la temporada. Así la describe Lygaard:

"Estamos encantadísimos con el feedback, sobre todo si hablamos de nuestro gameplay. Nuestro sistema de juego está ahora mismo en un punto al que no han llegado otros videojuegos deportivos. Lo podemos ver tanto en las reviews que estamos recibiendo como en la respuesta de los usuarios y de los clubes. Estamos enormemente satisfechos con cómo se ve y se siente el juego con ese gameplay".

También tocaba hacer un balance de estos meses de asociación entre Konami y clubes de fútbol profesional de primer nivel como FC Barcelona, Liverpool FC o Borussia Dortmund, siete meses después del sonado anuncio del Camp Nou. En palabras del director:

"Konami nunca había trabajado con los clubes asociados hasta el punto que lo hemos hecho esta temporada. Ya habíamos tenido equipos con licencias o pequeñas colaboraciones, pero nunca habíamos dado este paso en cuanto a partnerships. Y hemos tenido una reacción totalmente positiva, no solo a nivel interno, sino también entre los fans, y además al trabajar con los clubes se ven otros beneficios: [como muestra] estamos hoy aquí sentados en el Camp Nou, estadio de [el Barça] uno de los clubes más grandes del mundo, trabajando con estos clubes [como Liverpool y Borussia], con su staff, probando ideas nuevas e innovadoras, involucrándonos juntos en eventos como este de la PES League de eSports, teniendo acciones como la co-promoción de El Clásico y reunir fondos para la Fundación FC Barcelona... Siete meses después es como un matrimonio feliz. Ya sabéis, cuando te acabas de casar estás enamorado pero según pasa el tiempo la relación suele decaer a veces, quizá perdiendo la pasión por tu compañero, pero nosotros seguimos igual, es una historia de amor y ambos seguimos alimentando esta relación juntos, aprendiendo el uno del otro".

PES 2018 tendrá más clubes premium

Finalmente y dadas las buenas sensaciones y relaciones, parece que cabe esperar nuevos acuerdos de este tipo con otros clubes para Pro Evolution Soccer 2018:

"¿Cómo va a evolucionar esto en el futuro? Sí, más historias de amor -quizá no demasiadas para no diluir el amor- pero sin duda estamos explorando cómo podemos contar con una base aún más fuerte en el futuro".

Pro Evolution Soccer 2017
Jonas Lygaard posa en las gradas del Camp Nou, delante de las vallas publicitarias de Konami.

Contenido relacionado



Cargando más contenido