Español
Gamereactor
noticias

TetraBin, papeleras convertidas en videojuegos de reciclaje

Esta idea busca que mantener la ciudad limpia y la gente se anime a reciclar sea un poco más divertido.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La humanidad no para de crecer. Cada vez más gente, consumiendo más productos, que están más procesados y recubiertos por más envoltorios. Por lo que generamos más y más residuos que, por suerte, clasificamos en cada vez más tipos para proceder a su reciclado. Siempre y cuando el consumidor se responsabilice de su desecho.

TetraBin es un tipo de papeleras que intenta que todo este ciclo se produzca recurriendo a los videojuegos. Un equipo de investigación australiano ha creado un recipiente cilíndrico con separación de tres espacios cuya cara exterior parece un Tetris que interactúa con cada residuo depositado en él. Su borde exterior es una enorme pantalla que reconoce los objetos introducidos y los convierte en bloques que se van acumulando visiblemente, como si fueran tetriminos, en un orden según el momento de la deposición.

Lo que luce en su exterior son paneles formados por 900 luces LED montadas a mano sobre un polimetilmetacrilato cortado según la forma de la papelera de la localidad y recubierta de una capa traslúcida de policarbonato. Por dentro, cuenta con tres pares de infrarrojos evolucionados en la compañía capaces de percibir el tamaño del objeto introducido para que el código lo represente en proporción en las pantallas.

El procedimiento y la composición, así como la visión de la empresa están disponibles en su web, en la que también se puede ver un vídeo de un ejemplo instalado en la ciudad de Sidney. La respuesta ciudadana también está ahí, entre la curiosidad de los mayores y la ilusión de los pequeños, pero todos lanzando su basura al lugar adecuado.

TetraBin, papeleras convertidas en videojuegos de reciclaje


Cargando más contenido