Español
Gamereactor
noticias
Overwatch

El 22% de PC mueve Overwatch con una gráfica integrada Intel

Blizzard presume de versatilidad y de alcance de usuarios con su juego estrella del momento y se alegra de la versión mínima para PC.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Overwatch se coronó como mejor juego de 2016 en multitud de rankings, también en los premios Gamereactor, gracias a una combinación de jugabilidad, ambientación y diseño. ¿Pero cuál es la importancia de jugar con los mejores gráficos posibles?

Ryan Greene, programador senior de Blizzard, ha revelado que el 22% de los jugadores de Overwatch en PC utiliza una tarjeta gráfica integrada Intel en lugar de una GPU dedicada, a la que generalmente se le saca mejor rendimiento (con excepciones comparativas de antigüedad y casos especiales).

Para el estudio, es una demostración de versatilidad y del compromiso por dar cabida al mayor número posible de usuarios que han mantenido durante años y años. "Es algo en lo que trabajamos y siempre ha dado buenos beneficios", dijo ante la audiencia de la pasada GDC, como recoge PC Gamer.

A este respecto, habló de las especificaciones recomendadas y mínimas. Aseguró que la diferencia entre un hardware y otro debe ser la baja desde los 60 fotogramas por segundo a los 30 fotogramas por segundo. Una decisión que provocó críticas en la teoría, dijo Greene, pero que la práctica demostró que en todos los casos siguen transmitiendo la misma sensación de ser Overwatch.

Relacionado con especificaciones inferiores y con versatilidad está la posibilidad de llevar el juego a Nintendo Switch, algo que el director Jeff Kaplan no ha descartado. ¿Merecerá la pena si logra al menos igualar a un PC en mínimo?

Overwatch

Contenido relacionado

1
OverwatchScore

Overwatch

ANÁLISIS. Autor: Rasmus Lund-Hansen

Hacía 18 años que Blizzard no creaba una nueva franquicia y, cuando por fin lo ha hecho entrando en un terreno que no es el suyo, ha vuelto a deslumbrar.



Cargando más contenido