Español
Gamereactor
noticias
Horizon: Zero Dawn

Ventas: Horizon, 2,6 millones en solo dos semanas

Sony incluye en estas cifras tantos las ventas en formato físico como las digitales a través de la PlayStation Store.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Los primeros indicadores habían demostrado que Horizon: Zero Dawn había tenido un gran lanzamiento en cuanto a ventas. También de crítico, impulsado especialmente por el buen hacer de Guerrilla Games como se lo ha reconocido desde el primer momento nuestro análisis. Ahora ya hay una cifra.

Más de 2,5 millones se han decidido a vivir la gran aventura de Aloy en las dos semanas que han pasado desde su estreno. Son datos oficiales ofrecidos por Sony, en los que se incluyen entre las ventas en formato físico y las del formato digital a través de la Store PlayStation. Es el mejor estreno en PS4 de una nueva franquicia hecha por un estudio interno.

Gracias al comunicado de prensa en el que salen a relucir estas cifras, tenemos las declaraciones de las partes implicadas:

"Sabíamos que Horizon Zero Dawn iba a ser algo especial, así que comprobar cómo la increíble reacción de la crítica a un juego completamente nuevo se traduce en este nivel de ventas es realmente gratificante", declaró Shawn Layden, Presidente de SIE Worldwide Studios. "Guerrilla ha creado un juego sencillamente excepcional, y la reacción que hemos visto en los fans -desde horas y horas de gameplay en streaming a interminables fotos compartidas con la comunidad- demuestra cuán impactante ha sido".

"Estamos emocionados con la gran acogida que ha tenido el juego para la crítica y los jugadores por igual. Desarrollar este título ha sido un trabajo de amor verdadero, así que es enormemente satisfactorio ver que provoca la misma pasión y entusiasmo en los jugadores que nosotros mismos sentimos durante su creación", declaró Hermen Hulst, Director General de Guerrilla Games. "Éste es solo el principio de la historia de Aloy y de nuestra exploración del universo de Horizon Zero Dawn, y nuestro equipo ya trabaja duro en expandir esa historia".

Horizon: Zero Dawn

Contenido relacionado



Cargando más contenido