Español
Gamereactor
noticias
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Miyamoto: Zelda y Retro sí pero no

Capacitados, pero muy lejanos

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Retro Studios tiene conquistado el corazón y el apoyo de la mayoría de jugadores 'nintenderos'. Es el mejor estudio de Nintendo fuera de Japón y al parecer el único capaz de dar en el clavo en la modernización de series como Metroid, Donkey Kong o Mario Kart. Por eso en los últimos años se han alzado muchas voces pidiendo que dejen a los tejanos "probar con Zelda".

La última lo hizo ayer, durante el desayuno de periodistas españoles con Shigeru Miyamoto, padre de Zelda y nuevo Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Así fueron la pregunta de un compañero de mesa y la respuesta del nipón:

Si Retro Studios se presentara a Nintendo con pasión y creatividad diciendo que se sienten maduros y capaces como para desarrollar un nuevo The Legend of Zelda, ¿cómo reaccionaría ante esa efusividad?

(Sonríe). Realmente, con cada juego que sacamos, Zelda se hace más grande. Ha llegado un punto en el que, si tuviéramos que hacerlo enteramente dentro de Nintendo, nos tendríamos que dedicar únicamente a Zelda al punto que han llegado sus dimensiones. De este modo, Nintendo trabaja cada vez más con empresas que dependen de la casa o empresas subcontratadas, como por ejemplo Monolith Soft. (Xenoblade) o Grezzo (que tenía que ver con Final Fantasy). Últimamente, Aonuma está muy cerca de este tipo de empresas en su trabajo, así que la posibilidad de que Retro Studios pudiera hacer un Zelda con una buena propuesta no es una idea para nada descabellada y podría ser totalmente posible.

Pero realmente, hasta ahora el diseño y el guión de Zelda se han creado en Nintendo y esto tiene que seguir así. Retro Studios, aunque estuviera capacitada, al final Nintendo tendría que estar muy, muy en contacto con la empresa que creara este Zelda y estando fuera de Japón la distancia y los cambios horarios harían más difícil la comunicación, así que Retro Studios seguramente es una empresa que está más enfocada a crear desarrollos con menos dependencia de Nintendo. Al final seguramente no sería la más indicada.

Por lo tanto, parece que ser el mejor estudio de la compañía fuera de territorio nipón también tiene sus contras. Aun así, otras tantas voces piden que Retro Studios se desmarque con una propuesta propia. Se dice que el estudio, que amplió personal y oficinas recientemente, se encuentra desarrollando al menos un gran proyecto para Wii U. Los rumores sugieren que, además, prepara Donkey Kong Land Returns para Nintendo 3DS.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Demostración técnica de la capacidad visual de Wii U. No tiene por qué reflejar el acabado gráfico del nuevo The Legend of Zelda Wii U.
The Legend of Zelda: Breath of the WildThe Legend of Zelda: Breath of the WildThe Legend of Zelda: Breath of the Wild
Los dos últimos juegos completos de Retro Studios y el último conocido en el que participó. Su nuevo juego amagó con aparecer públicamente en junio, pero Nintendo decidió guardar esa poderosa carta para 2013.

Contenido relacionado



Cargando más contenido