Español
Gamereactor
noticias
Pro Evolution Soccer 2017

Maradona denunciará a Konami por usarle en PES 2017

Anuncia que tomará medidas legales por su incorporación al título como una de las leyendas del pasado.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hacer un videojuego de fútbol realista como Pro Evolution Soccer 2017 no se basa solo en lograr una simulación de los movimientos de jugadores y pelota creíbles, también implica conseguir todos los derechos de un mundo que está hipermercantilizado y encarecido. Equipos, jugadores, estadios, camisetas, zapatillas y hasta los balones tienen su registro de marca.

¿Consiguió Konami los de Diego Armando Maradona antes de decidirse a incluirle muy brevemente en PES 2017? El futbolista y su agente lo niegan, y por eso han anunciado la decisión de tomar medidas legales contra la compañía japonesa. Así lo comunicaba a través de su página de Facebook oficial:

"Ayer me enteré que la empresa japonesa Konami utiliza mi imagen para su juego PES 2017. Lamentablemente, mi abogado Matías Morla les iniciará las acciones legales correspondientes. Espero que esta no sea una estafa más..."

Maradona ha aparecido recientemente en un modo especial de PES 2017 dedicado a las leyendas que ya se han retirado y han pasado por el F.C. Barcelona como Ronald Koeman, Thierry Henry o Ronaldinho. Hasta la fecha, Konami ha podido utilizar los nombres y figuras reales de todos los jugadores a pesar de no tener la licencia de sus equipos porque sí tiene la de las asociaciones de futbolistas profesionales, y en el caso de las leyendas parece haber bebido tranquilamente del archivo del Barça.

Gamereactor ha solicitado a Konami una declaración oficial para conocer su postura al respecto. Quedará actualizada en esta noticia de producirse.

Pro Evolution Soccer 2017

Contenido relacionado



Cargando más contenido