Español
Gamereactor
noticias
Final Fantasy XV

Square Enix pierde a dos destacados trabajadores

El director artístico de Final Fantasy XV y el productor de Star Ocean deciden cerrar un ciclo con el fin del año empresarial.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Square Enix acaba de perder de una vez a dos destacados creadores de su plantilla. Destacados veteranos con multitud de proyectos a sus espaldas que reúnen casi 40 años de servicio a la compañía entre los dos. Y juntos se han ido el 31 de marzo, coincidiendo con el cierre de cuentas.

Isamu Kamikokuryo es un nombre que sonará a quienes se lean los títulos de crédito de la serie Final Fantasy. Ha participado en multitud de ellos como director artístico, incluido el recién estrenado FFXV. Tras lograr por fin dar salida a este largo proyecto, se ha marchado para seguir su carrera de forma autónoma, ha dicho en Twitter, según Siliconera.

Más tiempo llevaba en Square Enix Yoshinori Yamagishi. En este periodo ha alcanzado uno de los cargos más altos, el de productor de títulos de otras series de segundo fila, como Star Ocean y Valkyrie Profile. En su caso, su motivación era trabajar en juegos distintos en otra compañía que no fuera la de toda su vida.

Dos cambios de aires para romper las rutinas, ya que en el videojuego japonés es costumbre tratar de hacer carrera en una gran compañía.

Final Fantasy XV

Contenido relacionado

0
Final Fantasy XVScore

Final Fantasy XV

ANÁLISIS. Autor: Jonas Mäki

Tras diez largos años de espera y muchas horas de juego, por fin estamos listos para emitir un veredicto sobre FFXV.



Cargando más contenido