Gamereactor Close White
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
noticias
ToeJam & Earl: Back in the Groove

Nintendo, "muy entusiasmados" con ToeJam & Earl para Switch

Hablamos con el creador de TJ&E, Greg Johnson, sobre la vuelta de Back in the Groove.

Facebook
TwitterReddit

ToeJam & Earl es una de las series con menos juegos y más nombre de la generación posterior a NES, por eso la noticia de que por fin volvían tuvo tan buena acogida. Greg Johnson se lo llevó a la PAX East para enseñar cómo se está perfilando la vuelta del dúo alienígena funky, y nosotros tuvimos la ocasión de charlar con él.

ToeJam & Earl: Back in the Groove fue uno más del primer gran bloque de "Nindies" para Nintendo Switch. Johnson estaba encantado de llevarlo a la máquina y nos explicó cómo sucedió. "Me puse muy contento al saber que en Nintendo estaban muy entusiasmados con nuestro juego. Vinieron a Adult Swim y estaban muy interesados en que formásemos parte de su equipo", dijo al micrófono de GRTV. "Creo que encajamos muy bien. Estuve haciendo cola a la una de la mañana en Best Buy para conseguir la Switch, y hemos jugado mucho en nuestra casa. Creo que es un gran sistema y estoy realmente entusiasmado de poder participar".

Gran parte de la conversación giró en torno al proceso de crear un juego que tuviese el mismo tipo de atractivo que el original y de cómo llegaron a varias decisiones con la ayuda de sus fans a través del Kickstarter. "Hasta ahora casi todos han dicho que parece causarles esa nostalgia que buscaban", comenta Johnson con respecto al feedback. "Es fantástico. Lo mejor que me podían decir, y que ya me han dicho varias veces, es que parece captar el espíritu del anterior juego, pero también consigue tener un aire renovado".

También estuvimos hablando sobre los diferentes personajes jugables porque hasta cuatro jugadores en el modo cooperativo con una pantalla dividida muy dinámica, sobre cómo el ToeJam moderno y el ToeJam clásico interactúan entre sí, así como Earl y su madre.

En cuanto a una fecha de lanzamiento, no hay nada fijo, pero el desarrollo está en las etapas finales y Johnson espera tenerlo listo este año, antes de "la fiebre de Navidad", por lo que es probable que salga a principios de otoño. "Estamos a pocos meses acabar el juego base, y luego tenemos que hacer nuestros ports para consola. Estamos trabajando con una empresa externa, un gran grupo en Austin llamado 22nd Century Toys, por lo que todavía no sabemos exactamente cuándo se va a hacer".

En el vídeo tenéis la entrevista completa.

ToeJam & Earl: Back in the Groove