Español
Gamereactor
noticias
Nier: Automata

Nier: Automata llega al millón de copias

Yoko Taro cuenta que trató de diferenciarse de la mayoría de juegos presupuesto AAA cuando diseñó esta entrega.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Las cosas marchan para Platinum Games y Square Enix, porque su juego conjunto, Nier: Automata, ha logrado alcanzar el millón de copias vendidas en menos de un mes en las tiendas. Y eso que no ha sido uno cualquiera, sino probablemente el marzo más fuerte de la historia de esta industria, con grandes rivales a su alrededor.

Gran parte de magia de este título está en su creador, Yoko Taro, con una personalidad agresiva y destructiva. Recientemente dijo en el programa Toco Toco TV (vía VG247) que muchas de las personas que juegan a sus títulos "son un poco raros", gente que no encaja en los modelos de entretenimiento de masas.

De hecho, su planteamiento para el universo Nier y también para esta entrega era hacer algo distinto a los juegos de alto presupuesto AAA, "bonitos e interesantes, pero tras jugar 20 minutos me pregunto si va a ser todo el tiempo igual durante las próximas 20 horas". Contó que le gusta hacer "juegos inesperados, juegos que van cambiando de forma".

Si aún no lo has probado y quieres una opinión complementaria a la de nuestro análisis recuerda que puedes descargar la demo de Nier: Automata en PS4.

Nier: Automata

Contenido relacionado

0
Nier: AutomataScore

Nier: Automata

ANÁLISIS. Autor: Kim Orremark

Platinum Games está de regreso con lo que mejor sabe hacer. Nier: Automata es rápido, loco y lleno de robots, ¿pero es divertido?



Cargando más contenido