Español
Gamereactor
noticias
Yooka-Laylee

Análisis de Yooka-Laylee en el contexto de los plataformas 3D

Tras algo menos de 20 horas de juego las ideas sobre lo bueno y lo malo de esta entrega y de este género quedan muy claras.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

"La ordenación de los elementos es excelente para que no haya espacios muertos ni paseos aburridos, e incluso vas encontrando atajos cuando los necesitas. Todo un contraste con la gran libertad de movimientos que te da, nunca vista en un plataformas 3D."

Los plataformas poligonales de mundo abierto no son el tipo de juego que reúne las características de moda, por eso tratar de rescatarlo del pasado con calidad está siendo un reto para los estudios. Playtonic Games lo ha intentado con su limitado presupuesto y su dilatada experiencia, que les ha permitido bordar lo esencial, como refleja la cita anterior.

No todo es tan positivo en nuestro análisis de Yooka-Laylee, un juego que destila las esencias clásicas y se atasca en los esfuerzos innovadores. Por eso tiene capacidad de sobra para satisfacer a quienes buscan lo de siempre y quizá no tanta para enganchar a los novatos. Os dejamos algunas demostraciones de gameplay.

HQ

"Consigue transmitir las sensaciones de un juego de Nintendo 64, especialmente por la paleta de colores y el estilo de las estructuras y los personajes, pero con una calidad técnicas digna para la tecnología actual. Sin ser brillante, porque para este equipo reducido se va de medios, sobresale por lo bien rematado que está todo."

HQ

Contenido relacionado

0
Yooka-LayleeScore

Yooka-Laylee

ANÁLISIS. Autor: Sergio Figueroa

No hay nada más difícil que satisfacer a la nostalgia, y Playnotic lo ha apostado todo a eso.



Cargando más contenido