Español
Gamereactor
noticias

Oficial: 'specs' definitivas de la potencia de Xbox Scorpio

Microsoft libera los números y claves de su "consola más potente de la historia", pero aún no hay ejemplos tangibles.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Microsoft ha decidido compartir con el mundo las especificaciones técnicas finales de su nueva consola Project Scorpio invitando al veterano periodista del sector Rich Leadbetter, quien ha grabado una explicación componente por componente para el canal de YouTube de los analistas de hardware Digital Foundry.

Estas cifras y 'specs', efectivamente, cumplen o superan lo prometido por Microsoft en la feria E3 2016 en cuanto a potencia bruta, y por tanto conformarán la videoconsola más potente fabricada hasta la fecha, cuando salga a la venta en otoño de 2017. En resumen, he aquí los datos más significativos:

Hardware de Project Scorpio y comparativa vs PS4 Pro

• El cerebro es el denominado Scorpio Engine, un SOC integrado de 16nm con 7.000 millones de transistores y un tamaño de 360 milímetros cuadrados fabricado por TSMC y personalizado por Microsoft.
• La CPU es una versión evolucionada del denominado Jaguar, con 8 núcleos que corren a 2.3GHz (respecto a los 1.75GHz de Xbox One).
• La clave del rendimiento superior de Scorpio es el ahorro que supone la implementación de las instrucciones de DirectX 12 directamente en el hardware, en el procesador de comandos de la GPU. Así se "reducen miles de instrucciones a solo once (...) y los cambios de estado que requieren mucha CPU se reducen a nueve". Con todo, la carga de trabajo de renderización de la CPU se llega a recortar a la mitad.
• El audio se saca de la ecuación y se destina al bloque APB, que es el mismo que en Xbox One y S, pero que incorpora Dolby Atmos.
• La GPU cumple con la promesa de 6 Teraflops de proceso respecto a los 1.31 de Xbox One y 1.84/4.2 de PS4 y Pro. Contiene 40 unidades de computación y corre a 1172MHz, frente a las 12 unidades de Xbox One y las 36 de PS4 Pro. La gráfica de Scorpio se puede comparar con la Radeon RX 480, si bien es algo más grande (el chip), algo más lenta, algo más potente (6 vs 5.8 TF) y con más unidades de cómputo, pero sobre todo mucho más integrada, optimizada y personalizada.
• En cuanto a la RAM, son 12 módulos de 1GB a 6.8GHz, de tipo GDDR5 384-Bit y en un bus con ancho de banda de 326GB/s. De los 12GB, los desarrolladores y sus juegos tienen acceso a 8, frente a los 5 de las consolas anteriores.

En otras piezas vamos a desgranar otros detalles, por ejemplo cómo promete Microsoft mejorar el rendimiento y los gráficos de los juegos ya lanzados para Xbox 360 y Xbox One S.

Oficial: 'specs' definitivas de la potencia de Xbox Scorpio


Cargando más contenido