Español
Gamereactor
noticias

Scorpio puede dar problemas de incompatibilidad con Xbox One

Un vistazo a sus capacidades técnicas apunta a que habrá una reducción de los tiempos de carga en los juegos y aplicaciones.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ahora que ya sabemos de forma oficial las specs y potencia de Xbox Scorpio, podemos plantear cuáles van a ser los efectos positivos y negativos sobre la compatibilidad total respecto del catálogo de Xbox One.

La consola trae 12GB de memoria RAM GDDR5, de los cuáles los desarrolladores pueden utilizar 8GB, es decir, tres más de los de la máquina actual que se van a utilizar como una especie de disco RAM, lo que podría provocar cierta incompatibilidad entre consolas. En el caso de PS4 Pro y su Boost Mode, puede desactivarse si los juegos dan problemas y funcionar como una PS4 normal. Pero en Scorpio no será así, por lo que Microsoft va a obligar a tener que reprogramar lo necesario, es decir, la compatibilidad no está garantizada de serie para al menos una pequeña parte del catálogo.

Cuando ese no sea el caso, la consola va a mejorar el rendimiento de los títulos, como ya hemos visto en los multiplataforma que suben de máquina, ya sea de PS4 a PS4 Pro o de Wii U a Nintendo Switch. Debe traducirse en una reducción de los tiempos de carga de todo tipo de software gracias a la capacidad de sus características. La CPU, básica en este caso, tiene un 31% más de capacidad y el bandwith de acceso al disco duro es un 50% mayor que el de One, ha revelado <a rhef="https://www.youtube.com/watch?v=4DTmWDhSHC4">Digital Foundry</a>, por lo que incluso debería notarse al cargar algo más pesado como es el 4K.

Muchos números por el momento, pero también alguna prueba como Forza Motorsport 6 corriendo a 4K y 60 fps en una Scorpio tras un par de días de trabajo. ¿Cuáles son vuestras sensaciones actuales?

Scorpio puede dar problemas de incompatibilidad con Xbox One


Cargando más contenido