Español
Gamereactor
noticias

Las malas ventas de Marvel enfrentan a editorial y lectores

Unas declaraciones de David Gabriel despiertan polémica sobre cuál es la causa: diversidad o falta de ideas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Los últimos días han estado revueltos en el entorno de los cómics de Marvel, porque se ha despertado una pequeña batalla entre los creadores de los cómics y sus lectores. Todo, a raíz de una declaración sobre gustos por parte de la editorial en la que una buena parte no se ha visto representado.

La realidad es que la venta de cómics Marvel no ha parado de caer desde octubre de 2016. Al ir en busca de la causa, David Gabriel, directivo de la compañía, hizo una declaración para icv2.com polémica: las tiendas les informan de que los compradores están "haciéndose los exquisitos" frente a la diversidad de personajes y que "no quieren personajes femeninos".

¿Es esa la causa o es un análisis erróneo? Multitud de lectores que no han sido consultados han pasado a dar su propia respuesta a través de las redes sociales. Y, aunque hay quien sí comparte ese análisis, otro amplio grupo ha dado otras razones distintas y ha apoyado la variedad de personajes. La BBC recoge que son los nuevos reboots y las tramas más complicadas de lo normal lo que está provocando que el lector se desenganche.

Marvel ha apostado por dar una vuelta a sus estrellas de siempre y ha presentado a una Thor mujer, a un Spider-Man mulato y a una superheroína musulmana, Ms. Marvel. Entre los comentarios de los usuarios también se recoge la necesidad de partir de ideas nuevas y de dejar de transformar a los personajes de siempre.

¿Qué parte del feedback será más acertada?

Las malas ventas de Marvel enfrentan a editorial y lectores


Cargando más contenido