Español
Gamereactor
noticias
Sonic Forces

Sega sigue haciendo Sonic por los fans

Jim Dyer da unas pinceladas de su estrategia para este 2017 con dos lanzamientos tan distintos entre sí de la misma franquicia.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Sega está trabajando muy duro para recuperar a Sonic y va a quedar de manifiesto con el catálogo que tiene previsto para este 2017, con dos lanzamientos muy trabajados pero también muy distintos entre sí. Forman parte de una estrategia que según Jim Dyer, responsable de producto de la división americana, piensa solo en los fans.

"Nuestro modelo ha cambiado drásticamente en la década pasada. Pasamos de las franquicias al PC, con los RTS como motor principal", ha dicho a Twinfinite. Pero junto a ese mercado real tienen sus aficionados de siempre. "Uno de nuestros mayores nichos es nuestra comunidad. A la gente que le encanta Sega, le encanta Sega", por eso tienen la convicción de que deben seguir trabajando para ellos. Dyer considera que esos seguidores "siguen ahí y tenemos que hablarle a esa audiencia".

El problema entre la última decena de juegos del erizo hay más fracasos que éxitos. A pesar de buenos títulos como Generations o Colors, "Sonic es una franquicia que hemos intentado evolucionar pero no ha funcionado obligatoriamente, puedo decirlo abiertamente". Su intención con Sonic Forces, del que ya hemos visto su primer gameplay, es "coger al Sonic moderno y hacer que sea algo más".

"Para los fans, ya sea por nostalgia o para la gente a la que le gusta la marca o para que los niños conozcan al personaje" llegará Sonic Mania en mayo. La estrategia es "que hay un juego de Sonic para todo el mundo", concluye Dyer.

¿Será capaz Sega tras tantos años de desarrollo de conseguir reenganchar al gran público?

Sonic Forces

Contenido relacionado

0
Sonic ForcesScore

Sonic Forces

ANÁLISIS. Autor: Ramón Méndez

Tras una larga espera llega este Sonic ambicioso con multitud de personajes distintos y pantallas adaptadas a todos ellos.



Cargando más contenido