Español
Gamereactor
noticias
Horizon: Zero Dawn

Una secuela de Horizon Zero Dawn, sí, ¿pero qué secuela?

Guerrilla Games plantea qué es lo que debe permanecer del original y en qué aspectos tiene margen de maniobra en una segunda entrega.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Horizon: Zero Dawn ha recibido tal apoyo de los jugadores y tantos halagos de la crítica que, conocido el conocimiento de esta industria, la llegada de una secuela es inevitable. Sin embargo, en Guerrilla Games no van a precipitarse y prefieren plantearse cómo tendría que ser un videojuego ambientado en este mismo mundo.

John González, responsable de la narrativa, ha dicho a Game Informar que una secuela digno de ese calificativo necesita básicamente una trama profunda para ser fieles a las expectativas de los jugadores y a las bases que ha establecido la franquicia. No hay que olvidar que el viaje de Aloy sirve para conocer qué ha ocurrido en ese mundo y pone de relieve la alineación de todas las facciones de ese mundo reducido, por lo que el factor sorpresa se ha perdido.

Al director artístico, Bart van Beek, le gustaría incluir más robosaurios (las criaturas robóticas con aspecto de dinosaurio) porque el proceso de diseño, creación, animación y el gameplay que ofrecen le ha encantado. Ha puesto de relieve la dificultad que implica crear cada especie y cómo contrasta su ambición con la limitación de tiempo.

Una de las cuestiones que va a rondar en todo momento la llegada de un supuesto Horizon: Zero Dawn 2 es la conveniencia de recuperar o no a Aloy. A pesar de la polémica con algunos hombres que no querían controlar a una mujer, en general ha sido un personaje muy bien recibido. Sin embargo, la productora senior de Guerrilla Games, Angela Guillespie, se preguntaba tras el lanzamiento si hay que dar salida a otras tribus.

¿Te gustaría que hubiera una secuela? ¿Cómo tendrían que ser?

Horizon: Zero Dawn

Contenido relacionado



Cargando más contenido