Español
Gamereactor
noticias
Minecraft

Minecraft para Nintendo Switch es 13 veces más grande que en Wii U

Microsoft promete que mantendrá 60fps en modo TV y portátil.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Microsoft no se ha tomado a la ligera la enésima edición del fenómeno Minecraft, la que llegará próximamente a Nintendo Switch. Si bien podría haber cogido el juego que lanzó en Wii U hace tan solo un año y haber realizado un port rápido (lo que ocurre con algunos relanzamientos para Switch), ha optado por poner a sus desarrolladores a exprimir la máquina para conseguir una versión mucho mejor en el Minecraft portátil más potente hasta la fecha.

Según anunció ayer la compañía durante un vídeo en directo junto al estudio Mojang (y cazado en NeoGaf), Minecraft para Switch soportará unos mundos de 3072 x 3072 unidades de superficie, unas 13 veces más grandes que los de la generación pasada (864 x 864 en PS3, Xbox 360 y PS Vita, escala que también se llevó a Wii U). Con unos mundos de 5120 x 5120 en PS4 y Xbox One, la nueva versión se coloca en un punto medio de tamaño ya considerable.

Además, el juego mantendrá un framerate estable de 60 imágenes por segundo tanto en modo TV como portátil, por ende 'corriendo' mucho más suave y fluido que en la portátil de Sony. Aparte de PC, los 60fps ya se vieron en las versiones para consolas de sobremesa creadas por 4J Studios, si bien la resolución pasó de 720p en la generación pasada y Wii U a 1080p en la actual. Se desconoce qué resolución mantendrá el juego en Switch, si bien cabría esperar 1080p en televisión y 720p en portátil, como Mario Kart 8 Deluxe.

Hay que recordar que Minecraft para Nintendo Switch permitirá transferir e importar mundos creados con la versión de Wii U, aunque será mediante una actualización posterior al lanzamiento del 11 de mayo. Además, incluye de serie el paquete de skins y elementos nintenderos Super Mario Mash Up Pack, descrito en este tráiler:

HQ

Contenido relacionado

0
Minecraft: Xbox 360 EditionScore

Minecraft: Xbox 360 Edition

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

"Como muchos de los jugadores que bajarán la versión Xbox 360 de Minecraft cuando salga en unos días, llegué al juego con pocos prejuicios..."

0
MinecraftScore

Minecraft

ANÁLISIS. Autor: Jesper Karlsson

Minecraft abandonó la beta y ha llegado al merado en versión completa. ¿No va de hacer nada o va de hacer absolutamente de todo?



Cargando más contenido