Español
Gamereactor
noticias
Overwatch

Cambio en las condiciones de victoria de Overwatch, otra vez

Ya no se puede ganar con tan solo un 1% capturado, será necesario llegar hasta el 33% en la ronda de ataque.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Blizzard no ha dejado de retocar el competitivo de Overwatch desde que lo estrenó y una de sus obsesiones es evitar que se produzcan empates en las partidas. Pero ahora se han planteado que no toda victoria es justa, como por ejemplo ganar con solo un 1% de de captura en la segunda ronda si el equipo contrario no logró nada en la primera.

Eso va a cambiar, como ha explicado el diseñador Scott Mercer en los foros oficiales. Se estaban produciendo muchos empates "insatisfactorios, especialmente en mapas como Hanamura", y por eso decidieron cambiarlocon el parche 1.10 para que bastase solo superar al rival para ganar. Pero la solución no ha gustado y va a variar de nuevo porque está provocando situaciones "más raras" como la descrita antes.

A partir de ahora, para declarar la victoria será necesario que uno de los dos equipos logre por lo menos un 33% de captura en su fase de ataque. Si ninguno de los dos lo hace se considerará empate, aunque uno haya conseguido al menos el 20% y el otro solo el 10%, ha explicado Mercer.

En la explicación hay algunos ejemplos más de las condiciones de victoria y de empate. En Blizzard son conscientes de que esto va a provocar que haya más empates, pero creen que serán mucho menos del 6% que había antes del nuevo parche. ¿Creéis que van a funcionar estas medidas?

Overwatch

Contenido relacionado

1
OverwatchScore

Overwatch

ANÁLISIS. Autor: Rasmus Lund-Hansen

Hacía 18 años que Blizzard no creaba una nueva franquicia y, cuando por fin lo ha hecho entrando en un terreno que no es el suyo, ha vuelto a deslumbrar.



Cargando más contenido