Español
Gamereactor
noticias

Ventas: Nintendo Switch se acerca a los 3, Zelda a los 4 millones

Nintendo comparte las cifras al cierre del año fiscal y proyecta estimaciones para el nuevo ejercicio.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Nintendo ha hecho públicos hoy los resultados financieros correspondientes al año fiscal que terminó el pasado 31 de marzo (y por tanto sin incluir el rendimiento del actual mes de abril en el mercado). Este informe significa la primera cifra oficial de las ventas mundiales de Nintendo Switch desde su lanzamiento (es decir, en algo menos de un mes).

En primer lugar, Nintendo ha conseguido fabricar y colocar en las tiendas 2,74 millones de Switch, lo que dada la escasez y la demanda observada en la mayoría de los mercados, debe ser una cifra muy similar a la de consolas vendidas al público, más considerando las fechas actuales. Hay que subrayar que se trata de un éxito superior al previsto tanto por Nintendo como por los analistas más optimistas. Además, la compañía pretende vender 10 millones más en el nuevo año, entre abril de 2017 y marzo de 2018, lo que significaría que prácticamente alcanzaría en cinco trimestres las ventas totales de Wii U en cuatro años.

En cuanto a los juegos, Nintendo ha repartido 5,46 millones de copias de software durante el mes de marzo, y proyectan colocar otros 35 millones de copias de títulos de Switch hasta el 31 de marzo de 2018.

Al concluir el primer trimestre de 2017 Nintendo 3DS ya suma por su parte nada menos que 66,12 millones de sistemas vendidos, y ya echando el freno se espera que se vendan otros seis 'kilos' en el próximo año.

Por otro lado, refiriéndose en concreto a su juego estrella, el aclamado The Legend of Zelda: Breath of the Wild lleva 3,84 millones de unidades vendidas, combinando Switch y Wii U, físico y digital.

En términos financieros, Nintendo ha registrado unos ingresos de XXX millones de yenes que arrojan unos ingresos de 489.000 millones de yenes y un beneficio neto de 29.300 millones, resultados que la multinacional considera "favorables".

Ventas: Nintendo Switch se acerca a los 3, Zelda a los 4 millones


Cargando más contenido