Español
Gamereactor
noticias
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

En el mundo se han vendido más Zelda de Switch que consolas

Confirmado en el informe anual el 'attach rate' de récord y sin precedentes para un juego que no viene en la caja.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ya no es solo el mercado estadounidense el que ha comprado más copias de Zelda Switch que consolas. Una cuenta sencilla sobre los resultados del año fiscal de Nintendo extiende esa locura al resto del mundo.

Si se han vendido en total nada menos que 2,74 millones de consolas Switch en su primer mes de vida (por encima de toda estimación), y si de los 3,84 millones de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, 2,76 millones son de Switch y 1,08 son de Wii U, es evidente que la gente ha terminado comprando más juegos que consolas, un hecho sin precedentes y que sorprende mucho más para un título que no se vende en pack incluido de serie.

Averiguar exactamente cómo ha ocurrido esa situación insólita es imposible, por lo que solo cabe especular. Que el 'attach ratio' fuera a ser importante se daba por sentado dada la calidad que atesora esta obra maestra y la ausencia de otras recomendaciones tan universales, pero ¿cómo es posible que tantos se compren el juego sin tener la máquina?

Algunos fans probablemente compraron más de una copia, guardando una Edición Coleccionista sin abrir para exhibirla en la estantería, por ejemplo. Pero teniendo en cuenta la falta de stock de la consola en muchos lugares, también es probable que una considerable cantidad de jugadores se llevaran la aventura a casa a la espera de poder hacerse con una consola. Sea como fuere, estamos hablando de unas 20.000 copias de Zelda en los hogares sin Switch en la que jugar.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild
HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido