Español
Gamereactor
noticias

Ventas: PS4 puede estar doblando a Xbox One con 60 millones

Turno de Sony para presentar los resultados oficiales del año fiscal.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Al igual que Nintendo el día de ayer, Sony ha hecho públicos sus resultados financieros referidos al último año fiscal (hasta el 31 de marzo de 2017), y el dato principal es la confirmación de que ya ha colocado en el mercado nada menos que 60 millones de consolas PlayStation 4, todo un logro se mire por donde se mire. La cifra sorprende especialmente cuando, a falta de números oficiales de Microsoft, analistas como Joost Van Dreunen de SuperData (vía MCV) sitúan el total de consolas Xbox One sobre los 33 millones, quizá algo menos dadas estimaciones anteriores.

Dicho esto, sin embargo, tanto las ventas como el beneficio neto han descendido sobre el 6% en términos interanuales, algo que atribuyen al cambio de divisas extranjeras y los costes por segmentos.

Pero volviendo a la máquina, Sony consiguió colocar 20 millones de consolas de la familia PS4 en el mercado durante el último año fiscal, cumpliendo la predicción de la compañía (ahora calcula que venderá al menos otros 18 millones en el nuevo ejercicio). Con las mayores ventas de software para un mayor parque instalado y los costes de hardware reducidos con el tiempo, los beneficios han crecido naturalmente.

El informe completo está disponible en la web oficial.

Ventas: PS4 puede estar doblando a Xbox One con 60 millones
No se conocen las cifras exactas de ventas de PS4 Pro.


Cargando más contenido