Español
Gamereactor
noticias

Se jubila Takeda, otro 'Genyo' de Nintendo

Se le considera el padre del stick analógico y las partidas guardadas. Tuvo mucha influencia en el diseño de Wii.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Tras más de 45 años al servicio de la compañía, y a la edad de 68 años, el osaqueño Genyo Takeda, Director Representativo y "Compañero Tecnológico", ha anunciado su jubilación y por tanto el fin de su carrera en Nintendo. A partir del próximo 1 de julio, Ko Shiota, consejero ejecutivo y director general de la división de desarrollo de tecnología de plataformas, relevará a Takeda en el cargo, asumiendo todas sus responsabilidades.

Junto a los Miyamoto, Iwata, Tezuka, Yokoi o Yamauchi, Takeda es seguramente de los nombres de la vieja escuela de Nintendo más reconocibles en el sector. El nipón fue uno de los directores cruciales en varias etapas, sobre todo a nivel de hardware, pues se le considera el principal responsable de avances e innovaciones como la posibilidad de guardar partidas en los cartuchos de NES o el stick analógico del mando de Nintendo 64, ambos estableciendo un nuevo estándar. También tuvo mucho que ver en el fenómeno mundial que supuso la consola Wii y sus ideas de hardware nunca vistas.

El anuncio oficial de la jubilación del veterano director se ha producido junto al informe anual de beneficios de Nintendo.

Se jubila Takeda, otro 'Genyo' de Nintendo
Photo: Game Watch Impress


Cargando más contenido