Español
Gamereactor
noticias
Mario Kart 8 Deluxe

Ventas récord: Mario Kart 8 Deluxe arranca con turbo en EEUU

Aunque se trata de una edición completa de una entrega ya existente, es el más vendido en su estreno.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Aunque no puede alcanzar la locura inédita de Zelda de salida, Mario Kart 8 Deluxe también se ha estrenado en el mercado con unos números espectaculares. De hecho, es muy probable que con el tiempo termine adelantando en ventas totales a la aventura de Link, pues con permiso de muy pocos como Pokémon, la franquicia de carreras suele estar en el podio de las más vendidas de Nintendo cada generación.

Casi la mitad de los usuarios estadounidenses con Nintendo Switch se ha comprado ya MK8dx, y la cifra cuenta solo este finde largo, pues el título se puso a la venta el pasado viernes. De este modo, con 459.000 copias, y según celebra y agradece Nintendo, se ha convertido en "el Mario Kart que más rápido vende en los 25 años de historia de la franquicia". Efectivamente, el título de Switch ha superado el récord anterior de Mario Kart Wii y sus 433.900 copias, y hay que recordar que tanto el juego de Wii como por ejemplo el de DS contaban con un parque instalado de consolas muy superior (o que esta versión deluxe es 'simplemente' una edición definitiva del clásico de Wii U).

Es evidente que los jugadores de Switch han entendido el juego de carreras locas como el segundo imprescindible de su consola.

Mario Kart 8 Deluxe
HQ

Contenido relacionado

0
Mario Kart 8 DeluxeScore

Mario Kart 8 Deluxe

ANÁLISIS. Autor: Sergio Figueroa

Nintendo ha reciclado el Mario Kart de Wii U para Nintendo Switch y le ha metido un modo batalla completo. ¿Es suficiente para justificar su vuelta?



Cargando más contenido