Español
Gamereactor
noticias
Storm

Storm y StarVR, la revolucionaria visión del lasertag como eSports

Starbreeze presenta su idea de cómo debe ser un FPS que mezcla lo físico y los digital con Realidad Virtual en grandes salas sensoriales.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El directo Starstream de Starbreeze Studio sirvió para poner de relieve el buen catálogo que está coordinando la compañía sueca. Ya hemos visto las ilustraciones de System Shock 3 y Payday 2 VR, pero todavía nos queda por echar un vistazo al otro gran proyecto que tienen entre manos, el FPS anunciado en 2013, Storm.

Bo Andersson, presidente de la compañía, comentó que aún no está en fase de producción como tal, pero las piezas del puzle para que pueda estarlo empiezan a encajar. En esencia, Storm es un juego VR a gran escala basada en la localización real y enfocada al multijugador, competitivo o cooperativo. Es decir, la evolución de las salas de lasertags, gracias a la Realidad Virtual, que permite alterar el escenario visible sin necesidad de modificar el sitio.

El eje de todo es el headset VR de gran capacidad que están diseñando, StarVR, de ahí el largo plazo al que se refieren. Su idea es que tenga pantallas Oled a 90 herzios y resolución de imagen 5K con visión de rango amplio (210 grados), audio integrado y conexión wireless. No son solo las gafas, es un traje completo con sensores que responden a un suelo conectado en una sala en la que los elementos físicos se virtualizan mediante códigos.

El vídeo que han mostrado es solamente la visión de lo que esperan conseguir y como tal hay que interpretarlo, pero no vamos a perderle la pista por si consiguen hacerlo realidad y estamos ante uno de los eSports del futuro, en el que lo físico y lo digital realmente van juntos.

HQ
Storm

Contenido relacionado



Cargando más contenido