Hemos tenido la ocasión de jugar unas largas partidas al nuevo juego de La Tierra Media en unas misiones que tienen lugar cuando vas aproximadamente por el medio de la historia, con unas 15 horas de avance a tus espaldas. De ahí salen nuestras nuevas impresiones avanzadas de Sombras de Guerra, con mucho más conocimiento y profundidad que las primeras.
Entre las novedades de combate, movimiento, escenarios y equipamiento hemos comprobado que hay una de la que Monolith y Warner Bros. Interactive nunca nos ha hablado, la "moneda premium". Descubrimos que hay ciertas habilidades que se pueden comrpar con dinero in-game que vas acumulando, o de esta otra forma, que apunta a micropagos.
El estudio no quiso dar ninguna explicación de lo que es ni de cómo funciona, por lo que no podemos confirmarlo ni tampoco desmentirlo. Pero algo más hay ahí que debemos saber antes del lanzamiento de La Tierra Media: Sombras de Guerra, fechado para finales de agosto, porque puede afectar a la forma de jugar o de avanzar en las partidas.