Español
Gamereactor
noticias

Nintendo abre la eShop de Switch a más indies

Publica direcciones de email a la que cualquiera puede enviar sus proyectos, ya que hasta ahora solo se podía acceder por contacto directo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Aunque ya hay más de 100 juegos anunciados para la eShop de Nintendo Switch, en realidad desde Kioto y el resto de sedes territoriales se ha llevado una política de acceso restringido tanto a los kits de desarrollo como a la publicación en su tienda online. El filtro ha sido exigente y solo los escogidos han podido dar el paso.

Pero el muro, o al menos una parte de él, acaba de caer. Damon Baker, responsable de relaciones de Nintendo of America, ha dado a conocer dos canales de comunicación directa con la compañía para quienes estén interesados en publicar. Uno para su continente ([email protected]) y otro para Europa ([email protected]).

No hay ninguna declaración de la compañía que haga indicar que se va a abrir la mano totalmente como ocurrió en Wii U, en la que se pusieron todo tipo de medidas que facilitaban llegar a la eShop. En caso de un aluvión de contenido, Nintendo también tendrá que reformar el aspecto de la tienda online de Switch, ya que la interfaz actual está pensada para la pantalla pequeña y es capaz de albergar poco contenido y muy desestructurado.

¿Creéis que será beneficioso o perjudicial para el futuro del catálogo?

Nintendo abre la eShop de Switch a más indies


Cargando más contenido